El sistema municipal de préstamo de bicicletas las renovará todas y será gratuito
Cyl dots mini

El sistema municipal de préstamo de bicicletas las renovará todas y será gratuito

Punto de acceso al sistema municipal de alquiler de bicicletas.

Habrá modelos urbanos, de montaña e infantiles, todas de aluminio, que sustituirán a las ya obsoletas y se establece un único punto de recogida, en el parque de San Martín, que actuará de lanzadera.

Zamora cambiará por completo el sistema público de préstamo de bicicletas. El Ayuntamiento efectuará en los próximos días la convocatoria para la licitación del Servicio de Préstamo de Bicicletas, con el objetivo de renovar totalmente este servicio de cara a los meses de verano, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local. Zamora fue una de las primeras ciudades en contar con este servicio hace años, pero su uso ha ido decayendo y se ha mostrado poco adecuado al 'boom' de las bicicletas que se vive.

 

Tras varios años de funcionamiento deficiente del servicio, con una bicicletas pesadas y obsoletas, y reiterados fallos en las bancadas y el soporte informático que originaban no pocas quejas de los usuarios, el Ayuntamiento efectuará una renovación total de este servicio, con nuevas bicicletas de aluminio, más ligeras y adaptadas a los distintos usuarios, por lo que las habrá de uso urbano, de estilo mountain bike e infantiles.

 

En principio se establecerá un único punto de préstamo ubicado en el parque de San Martín y dotado de personal para atender las consultas e incidencias mecánicas que puedan surgir. Actualmente hay varios repartidos por toda la ciudad. El préstamo será gratuito, con el depósito de una fianza previa de 10 euros para responder a posibles desperfectos, que se devolverán con posterioridad. Según apuntó el concejal se trata de la ubicación más adecuada, donde existe un aparcamiento subterráneo, para poder moverse de forma sostenible por toda la ciudad.

 

El presupuesto de licitación será de 17.500 euros, con una dotación prevista de alrededor de 30 vehículos y un periodo de funcionamiento de entre tres y cuatro meses (hasta finales de septiembre u octubre, en función de la condiciones climatológicas), en horario de 10 a 21 horas.