El Sporting B hunde un poco más al Zamora CF

El Zamora CF cae 2-0 en campo del filial del Sporting de Gijón y está totalmente atascado en la zona de descenso a solo tres jornadas del final de Liga.

SPORTING B - 1

ZAMORA CF - 0

 

Real Sporting B: Dennis; Benito, Guitián (Borja Álvarez, min.66), Alberto, Sergio Menéndez; Adama Touré, Tato; Guillermo Donoso, Juan Mera (Pedro Díaz, min.87), Jaime Santos; y Mendi (Pablo Fernández, min.74)

 

Zamora CF: Garabato; Álvaro, Kurbus, Garretas (Tomás, min.90), Alberto Prada; Rodri, Salva Rivas (Aarón Aguado, min.83), Cristian, Fran Ochoa (Manu Gavilán, min.65); Arkaitz y De la Nava 


Goles. 1-0 Guillermo Donoso, minuto 52; 2-0 Pablo Fernández, min.90

 

Árbitro: Sánchez Rico, Víctor Manuel (Comité Catalán). Amonestó por el Sporting B a Dennis, Adama Touré y Sergio Menéndez y por el Zamora a Álvaro, Cristian y Kurbus.

 

Incidencias: partido de la 35ª Jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Campo Pepe Ortiz. Unos 600 espectadores con representación de seguidores zamoranos. 

El Zamora CF ha dado un nuevo paso atrás esta mañana y empieza a tener muy complicada la salvación. Una nueva derrota, esta vez ante el Sporting B, le mantiene totalmente hundido en los puestos que dan a Tercera División sin que los de Roberto Aguirre parezcan capaces de reaccionar cuando solo faltan tres partidos. Solo la derrota de un rival directo, el Langreo, impide que la situación sea totalmente dramática porque la victoria del Lealtad en Guijuelo ha hecho que el puesto de promoción sea ahora de este equipo, dos puntos por encima de los zamoranos.

 

El Zamora CF salió con Carlos de la Nava en punta y Gavilán en el banquillo a la espera de poder aprovechar alguna oportunidad ante los canteranos del Sporting. Tuvo sus ocasiones en las botas de Salva Rivas, que disparó desviado, y de Prada, que chutó alto. Al descanso se llegó 0-0 a pesar de que los locales también tuvieron sus ocasiones. Al poco de reanudarse el partido, una falta botada por Guillermo tocó en la barrera y se coló sin que Garabato, hoy titular, pudiera hacer nada.

 

En desventaja, Aguirre dio entrada al delantero Manu Gavilán porque había que ir a por los puntos como fuera. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo De la Nava, que no acercó un remate claro al recoger un rechace del meta rival a tiro de Arkaitz. La puntilla la puso el 2-0 del Sporting a cargo del juvenil Pablo Fernández. Decepción total en los rojiblancos, que ven como se les escapa la categoría.

 

Ahora el Zamora CF tiene por delante tres partidos en los que se juega el todo por el todo y no depende de sí mismo. Langreo y Lealtad están a uno y dos puntos, respectivamente, pero todavía en descenso y promoción. La salvación está un poco más arriba, en la lucha que mantienen Real Avilés y Astorga, a una victoria de distancia.