El Tafarrón, La Filandorra, Los Diablos y El Atenazador, en el carnaval de Bragança

Mascaradas de Zamora desfilarán en el 'Carnaval dos Caretos 2017' de Bragança (Portugal).

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora asistirá, un año más, a la próxima edición del 'Carnaval dos Caretos 2017' que tendrá lugar este sábado en el municipio portugués de Bragança, y participará en el desfile organizado por la Cámara Municipal de la localidad lusa y la Academia Ibérica de la Máscara con el fin de divulgar y promocionar las fiestas de invierno.

 

En el Carnaval, ha informado la Institución en una nota de prensa, participan diferentes grupos de Portugal y de España (Zamora y León) así como escuelas e instituciones del concejo de Braganza. La provincia de Zamora estará representada por algunas de las mascaradas más representativas de nuestra provincia como son El Tafarrón de Pozuelo de Tábara, La Filandorra de Ferreras de Arriba, Los Diablos de Sarracín de Aliste, y El Atenazador de San Vicente de la Cabeza, que pondrán en escena sus habituales rituales con la carga simbólica y de magia que le caracterizan.

 

El desfile dará comienzo a las 15.45 horas, hora portuguesa, en la Plaza Cavaleiro de Ferreira para recorrer las calles de la zona histórica de Braganza.

 

Por otro lado, el Patronato de Turismo estará también presente en la XII Edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur), que se celebra del 24 al 26 de febrero, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, en la que, además de promocionar los recursos turísticos de la provincia, se establecerán contactos con empresarios del sector, entre otras actividades previstas.