El Teatro Principal afronta el comienzo de año con 62 funciones para todos los públicos
Cyl dots mini

El Teatro Principal afronta el comienzo de año con 62 funciones para todos los públicos

El director del Teatro Principal y la alcaldesa de Zamora, durante el acto.

El Teatro Principal de Zamora ha presentado su programación para los próximos meses, que incluye más de medio centenar de espectáculos y 62 funciones en las que "se mantiene la pluralidad y calidad".

Así lo ha indicado la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en la presentación, momento en el que ha hecho especial hincapié en la programación de citas para todos los públicos y en el peso específico de los espectáculos infantiles con conciertos divertidos, títeres y marionetas, entre otros. Tampoco falta en el calendario cultural del teatro el ciclo de flamenco, el humor y la gala solidaria 'Diez años de música para salvar vidas' con la que se ayudará a los niños de Uganda.

 

Valdeón también ha resaltado otras dos citas; por un lado, la representación del Motín de la Trucha, con una adaptación de Daniel Pérez, director del teatro, y un homenaje al poeta zamorano León Felipe; en lo que respecta a la parte musical, volverá a Zamora Jorge Drexler con 'Bailar en la Cueva'.

 

En cuanto a las obras que se pondrán en representación, el director del teatro ha destacado la obra 'El zoo de cristal' de Tennessee Williams con Silvia Marsó; 'Insolación' de Emilia Pardo Bazán, con María Adanez, o 'Cancún', con María Barranco.

 

Además, se han previsto hasta cuatro funciones de la obra 'El primer secreto de Francisca y Raimundo', de los autores de la serie de televisión 'El Secreto de Puente Viejo'; el motivo de hacer hasta cuatro pases responde al hecho de que Zamora es la provincia en la que más se ve esta serie de toda España, según ha explicado el director del teatro, Daniel Pérez.