El Teatro Principal cierra la temporada escolar con un espectáculo para 500 chavales

Fachada del Teatro Principal de Zamora.

El Teatro Principal clausura la campaña escolar con ‘Tatatachán’, del saxofonista y compositor José Luis Gutiérrez.

Cerca de medio millar de alumnos acudirán al Teatro Principal durante los próximos 18 y 19 de mayo para disfrutar del espectáculo didáctico creado por José Luis Gutiérrez que fusiona música y artes circenses, espectáculo con el que se despide la campaña escolar del primer semestre de la temporada 2016. El virtuoso músico será el encargado de cerrar el ciclo escolar con ‘Tatatachán’, un espectáculo didáctico que vincula el mundo del circo con la música realizado por artistas multidisciplinares.

 

Así, el malabarista representa el ritmo y hace volar las notas musicales mientras que el equilibrista representa la afinación y sus virtuosas acrobacias entonan dulces melodías. José Luis Gutiérrez, saxofonista y compositor, es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Su música es apasionada, intensa y personal como pocas. Una de las características más importantes es la influencia de las músicas ibéricas que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas, surgiendo así un particular estilo denominado ‘Iberjazz’.

 

Ha dirigido sus proyectos en multitud de países y ha colaborado con maestros de la talla de: Jorge Pardo, Chano Domínguez, Jerry González o Tommy Caggiani. Además, ha sido profesor de saxofón en el conservatorio de música de Zamora y es el director artístico de los festivales internacionales Universijazz y La Granjazz.