Cyl dots mini

El temporal de lluvia deja más de 40 litros por metro cuadrado en Villardeciervos

Tormenta en Zamora. Foto: F. Oliva

El temporal deja registros elevados de cantidad de lluvia en toda la provincia. Zamora, Benavente y Sanabria, nadie se ha librado.

La llegada de un temporal de lluvia a la provincia ha dejado copiosas precipitaciones hasta el punto de que una localidad ha estado entre las que más litros de agua han visto caer. Según los datos de Aemet, y hasta las 21.00, dos estaciones salmantinas encabezan la lista de los sitios donde más ha llovido. Se trata de Saelices el Chico, donde durante este domingo han caído más 47 litros por metro cuadrados, y Navasfrías, donde han acumulado 46 litros. Tercera ha sido A Gudiña (Ourense) con 42 litros y cuarta ya está una localidad de Zamora.

 

Se trata de Villardeciervos donde, según los datos de Aemet, hasta las 20.50 horas han caído 41,8 litros por metro cuadrado, y todavía aumentará ese registro porque las lluvias van a persistir. No ha sido la única localidad zamorana donde ha llovido mucho. En la estación de Robleda, en Sanabria, han acumulado 31,8 grados, en Benavente han sido 12,8 y en la capital Zamora, 9,8 litros por metro cuadrado.

 

Estaba previsto que las lluvias continuaran siendo localmente fuertes este domingo en Galicia, suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con intervalos de viento fuerte en la comunidad gallega y en la Cordillera Cantábrica. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Salamanca había riesgo de lluvias y se había decretado la alerta amarilla