El temporal deja en casa a 169 alumnos zamoranos

Nieve, carretera, temporal, frío

El hielo y la nieve en la comarca de Sanabria impide la circulación de los autocares escolares en la comarca zamorana, donde se circula con cadenas.

Un total de 169 alumnos se han visto afectados hoy por las inclemencias meteorológicas que han impedido el correcto funcionamiento de las rutas de transporte escolar. Según los datos de la Junta, no han podido acudir a las aulas 80 alumnos de Infantil y Primaria y 89 de Secundaria de tres centros escolares de Puebla de Sanabria y El Puente de Sanabria. En total, 690 alumnos de León, Soria, Ávila, Palencia y Zamora (un 0,2 % del total) no han podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

 

La acumulación de nieve y hielo en las últimos horas ha obligado al uso de cadenas en 15 tramos de carreteras de Castilla y León y a cerrar dos en las provincias de Ávila y Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112. En concreto, la nieve ha imposibilitado la circulación en la carretera autonómica AV-501 en Navalperal de Pinares (Ávila) del kilómetro 3 al 13 y en La Hoya (Salamanca) en la carretera provincial DSA-180 entre los kilómetros 0 y 9.

 

No obstante, en la provincia de Ávila ha sido necesario el uso de cadenas en la AV-941 en San Martín del Pimpollar; en la AV-913 en Navalgordo; en la AV-905 también en San Martín del Pimpollar; en la AV-903 en Burgohondo; en la AV-901 también en Burgohondo; en la AV-503 en Tornadizos de Ávila y en la AV-502 en Navalperal de Pinares.

 

En la provincia de Palencia las cadenas son necesarias en la CL-615 en Guardo; en la CL-627 en Cervera de Pisuerga. En León se exigen en La Robal en la CL-626, en Salamanca en La Alberca en la SA-203 y en la DSA.191 y, por último, en Zamora en la ZA-201 en Puebla de Sanabria y en la ZA-103 en Villanueva de la Sierra.