El tiquet de la zona azul dejará de ser gratis para los concejales del Ayuntamiento de Zamora
Cyl dots mini

El tiquet de la zona azul dejará de ser gratis para los concejales del Ayuntamiento de Zamora

Uno de los nuevos expendedores de la zona azul de Zamora.

Las críticas del PSOE afloran una medida que tomó precisamente un concejal socialista en la pasada legislatura. Se hacía para facilitar la tarea de los ediles.

El Ayuntamiento de Zamora suprimirá la gratuidad de aparcamiento en zona ORA para los todos miembros de la Corporación Municipal, a raíz de las críticas vertidas por el portavoz del Grupo Socialista, David Gago, sobre una medida que fue implantada precisamente por el que fuera portavoz de ese grupo municipal y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el anterior mandato, Antidio Fagúndez; lo que lleva al alcalde, Francisco Guarido, a calificar de "hipócrita" la postura del actual portavoz socialista.

 

La posibilidad de aparcamiento en zona ORA para los concejales se ha mantenido desde el principio de la implantación de este sistema de regulación de estacionamiento en superficie. Hasta 2017 se facilitaba a todos los concejales una tarjeta expedida por la Policía Municipal que les permitía aparcar con su vehículo particular con la misma tarifa de los residentes, un ticket para toda la jornada, cuando se encontraran desarrollando su labor como munícipes.

 

Con la implantación del nuevo servicio, cuyas máquinas expendedoras registran las matrículas, a propuesta del entonces concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad y con el visto bueno del resto de la Corporación, se acordó simplificar el procedimiento registrando las matrículas de los vehículos de los concejales en el sistema de la ORA de tal forma que fueran detectados directamente por los terminales de los controladores, evitando tener que acudir a la máquina expendedora cada vez que se haga un estacionamiento.

 

Según manifestó el acalde se trata de una posibilidad que se ha brindado siempre a los concejales de todos los grupos políticos para facilitarles el desarrollo de su actividad como munícipes, de la que siempre se ha hecho un uso responsable, pero que por parte del actual equipo de gobierno no hay ningún inconveniente en suprimirlo "en los términos en los que la estableció el anterior portavoz del PSOE, Antidio Fagúndez".