El 'tira y afloja' de la investidura pone Cantabria en juego: el PP ofrece a Revilla apoyo para romper con el PSOE

Miguel Ángel Revilla recibe a Pedro Sánchez antes de almorzar en un restaurante de Santander

Los regionalistas cántabros se plantean votar 'no' a la investidura, lo que pone en entredicho su gobierno con el PSOE: el PP se ofrece a sustituir a los socialistas en el pacto.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado durante la sesión de investidura que su formación ayudará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a mantener su Gobierno autonómico en el caso de que el PSOE decida romper la coalición con el PRC en esta región, como represalia por el voto en contra del partido cántabro a la reelección del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

 

"Si usted rompe el Gobierno de Revilla por el cambio de voto del PRC, mi partido apoyará para dar estabilidad en Cantabria", ha garantizado el líder de los 'populares' durante su primera intervención en el debate de investidura.

 

Así lo ha anunciado Casado, antes de criticar la "paradoja" que, a su juicio, supone el hecho de que "el único apoyo" ajeno al PSOE que tuvo Sánchez en el debate de investidura fallido de julio sea ahora "coaccionado para mantener su apoyo a lo indefendible". El líder del PP hacía así referencia al aviso que el PSOE lanzó este viernes al PRC tras conocer que el diputado cántabro tiene intención de votar 'no' a Sánchez, por el pacto sellado entre los socialistas y ERC.

 

El PSOE de Cantabria advirtió al partido de Revilla de que "si no rectifica" su 'no' a la investidura Sánchez, "habrá roto el pacto de Gobierno" entre regionalistas y socialistas en Cantabria.