El Torneo de Fútbol 7 del Zamora CF aspira a ser una gran fiesta del deporte

Estadio Ruta de la Plata.

El Zamora CF y la Diputación de Zmaora organizan el próximo día 26 de diciembre en el Ruta de la Plata su tradicional torneo de Fútbol 7 con 400 niños de 29 equipos de toda Zamora y uno de Guadarrama. El club aspira a expandir el torneo a otras provincias y a más campos de fútbol.

Un total de 29 equipos con casi 400 niños participarán el día 26 de diciembre en el Noveno Torneo Fútbol 7 que organiza en estas fechas el Zamora Club de Fútbol y patrocina la Diputación de Zamora y que pretende convertirse en una jornada de práctica deportiva y de convivencia para el fútbol base. Así lo manifestó el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la propia Diputación y que ha contado con la presencia del presidente del Zamora CT, Segismundo Ferrero.

 

El presidente del club zamorano informó que este año se contará con mayor participación de niños, pues si situará en torno a los 400 distribuidos entre un total de 29 equipos que proceden de Zamora capital y de distintos pueblos de la provincia como Toro, Puebla de Sanabria, Benavente...

 

Sin embargo, este año se cuenta con la novedad de la presencia de un club de fuera de la provincia como es el Club Alberto Cogorro de la Escuela de Guadarrama, aspecto que llevó a Segismundo Ferrero a apostar para próximas ediciones del torneo para que crezca y aporte muchos más niños de otras provincias, de forma que esta jornada de fútbol base pueda convertirse en una fiesta del deporte que se comparta en toda la ciudad y se desarrolle en más campos de fútbol.

 

El Torneo se desarrollará el próximo día 26 de diciembre en las instalaciones del Estadio Ruta de la Plata desde las diez de la mañana y hasta las 16 horas en que comenzarán las finales. Como en otras ocasiones serán niños integrados en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín. Tanto el presidente del Zamora CF como del diputado de Cultura y Deportes agradecieron el esfuerzo de monitores y entrenadores de los equipos de fútbol base puesto que sin ellos no sería posible organizar este torneo que ya llega a su novena edición.