El tráfico de personas para la explotación sexual, prioridad del nuevo comisario

(Foto: Chema Díez)

El nuevo comisario de Policía de Zamora, Ubaldo de la Torre, se marca el objetivo de minimizar los pequeños robos a pesar de los buenos datos de seguridad de la provincia.

El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre, se ha marcado como objetivo durante el desempeño de su función atajar los delitos leves relacionados con robos en la provincia. De la Torre, natural de Arquillinos (Zamora), ha tomado este viernes posesión de su cargo en la Subdelegación del Gobierno de Zamora en un acto en el que ha estado acompañado de medio centenar de autoridades civiles y militares, tales como el propio subdelegado, Jerónimo García Bermejo; el jefe superior de la Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona; o los senadores Clara San Damián y Javier Faúndez.

 

El principal objetivo de Ubaldo de la Torre, ha señalado, es el de minimizar la inseguridad ciudadana en una provincia que ya cuenta con buenos datos en este aspecto. "Queremos atajar todo lo que suponga una grave alteración del orden público o inseguridad subjetiva", ha indicado en declaraciones. "Esto son acciones de intimidación a los ciudadanos, robos en viviendas o en explotaciones. Delitos que no son graves, pero sí reiterativos", ha apuntado.

 

La lucha contra la trata de blancas también está entre las prioridades del nuevo comisario. "Es una especialidad delictiva que, lamentablemente, está en auge. Hemos detectado en la provincia algunos clubes en los que existe explotación personal y laboral y estamos trabajando para solucionarlo", ha explicado.