El tramo de la A-11 entre Santiuste y El Burgo de Osma será abierto el próximo mes

El tramo de la A-11 entre Santiuste y El Burgo de Osma (Soria) será abierto el p
El tramo de la Autovía del Duero A-11 entre Santiuste y El Burgo de Osma, en Soria, será abierto el próximo mes, según han informado desde la delegación del Gobierno de Castilla y León.

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)



La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Alfredo González, visitó el pasado viernes las obras de la autovía del Duero (A-11) en los tramos más avanzados.

El tramo más avanzado es el discurre entre Santiuste y El Burgo de Osma, que será puesto en funcionamiento, con toda probabilidad, el próximo mes. Este tramo de 9,5 kilómetros tiene un presupuesto de 35,2 millones de euros.

Barcones visitó también las obras del tramo La Mallona-Venta Nueva, que será abierta al tráfico, si no surgen imprevistos, antes del próximo verano. Este tramo tiene una longitud de 6 kilómetros y un presupuesto de 26,5 millones de euros.

CALZADA ROMANA

La puesta en valor de un tramo de calzada romana, que ha requerido de un modificado, ha retrasado las previsiones de construcción del tramo intermedio entre Venta Nueva y Santiuste. Tiene 17,2 kilómetros y costará unos 79 millones de euros.

Entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, de 11 kilómetros y con un presupuesto de 30 millones de euros, y entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero, de 13 kilómetros y 54 millones de euro de coste total, las obras siguen al ritmo previsto después de salvar, en el primer caso, un concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, en el primer caso, y un modificado, en el segundo.

En cuanto al último tramo de la provincia de Soria de esta autovía y primero que discurre por la provincia de Burgos, el que enlaza Langa de Duero con Aranda de Duero, el pasado jueves, 28 de febrero, se recibió el estudio que valoraba los trabajos de reducción de lo ejecutado, en torno al 5%, por la empresa a la que se le rescindió el contrato en febrero de 2016.

Este estudio se realizó una vez que se encomendó a INECO la actualización del proyecto de construcción.

INECO es una empresa pública de consultoría de ingeniería civil que funciona como una herramienta del Ministerio de Fomento para la realización de este tipo de trabajos.