El tratamiento de las parcelas municipales acotadas para perros se iniciará el lunes

Perros.

Con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.

El Ayuntamiento de Ávila iniciará el próximo lunes una campaña de tratamiento en parcelas municipales acotadas para el uso de perros, enmarcada en el Plan de Control de Plagas del Municipio y con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.

 

Esta campaña llevará a actuar en seis parcelas, que serán tratadas frente a ectoparásitos como las garrapatas.

 

En concreto, el lunes, se actuará, en horario de 9 a 12 horas, en las parcelas acotadas para perros situadas en las calles Alcalá de Henares, Mancebo de Arévalo, Maceros, La Vida, Víctimas del Terrorismo y Chipre.

 

Época estival

 

Trabajadores de la empresa Desratizaciones Lasher SL serán los encargados de estos tratamientos que, de forma periódica, se desarrollarán en los próximos meses, especialmente en la época estival.

 

Una vez realizado el tratamiento, se precintarán y señalizarán las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones. Por ello, quedará prohibida la entrada a personas o perros hasta el martes 2 de junio, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.