El 'Tren Las Edades del Hombre' acerca Toro y Zamora a turistas de Galicia y Madrid

El Alvia, en el trazado antiguo entre Zamora y Galicia. Foto: trenzamora.es

La Junta presenta un billete combinado tren-bus con numerosas frecuencias diarias que permiten viajar desde Madrid y Galicia en tren a Zamora y seguir camino de Toro para visitar 'AQVA'.

La consejera ha presentado el ‘Tren Las Edades del Hombre’, una iniciativa de la Consejería, en colaboración con RENFE y La Regional, que va a poner a la venta un billete combinado de tren y autobús, para llegar hasta Toro desde dos mercados prioritarios y de proximidad como son Galicia y Madrid.

 

Se trata de una propuesta pionera, que se va a desarrollar entre los meses de junio y noviembre y que va a ofertar un importante número de frecuencias: Madrid-Zamora, cinco frecuencias ida y vuelta de lunes a viernes y dos frecuencias de ida y tres de vuelta, durante el fin de semana; Galicia-Zamora, cinco frecuencias ida y vuelta de lunes a viernes y tres frecuencias de ida y dos de vuelta durante el fin de semana.

 

El objetivo es acercar la exposición ‘AQVA’, así como toda la oferta turística asociada, a dos mercados de gran interés. Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León. El pasado año se recibieron más de 1.400.000 viajeros de Madrid, incrementándose un 8,45 % con respecto al año anterior.

 

Por otro lado, Galicia es un importante mercado de proximidad para la Comunidad y especialmente para la provincia de Zamora. El pasado año ocupó la sexta posición como mercado emisor nacional hacia Castilla y León, con el 6,54 % de los viajeros totales, incrementándose un 8,62 % con respecto al año anterior.

 

Esta iniciativa responde a la estrategia que mantiene la Consejería de Cultura y Turismo en todas sus acciones promocionales, en las que apuesta por la colaboración público-privada, realizando una intensa labor de coordinación institucional en la que trabaja por integrar al empresariado privado, tanto regional del sector, como empresas de ámbito nacional, que ponen sus canales promocionales a disposición del evento cultural. Así se ha puesto de manifiesto con el acuerdo de colaboración al que se ha llegado con RENFE, BANKIA, ONCE, Moleiro Editor y el Museo del Vino ‘Pagos del Rey’, que ya han puesto todos sus canales promocionales al servicio de ‘AQVA’ y del producto turístico asociado a la misma.

Noticias relacionadas