El 'trío chileno' del Balonmano Zamora cae ante Euskadi en su primer partido de preparación

La selección de Chile para el Mundial, con los tres chilenos del MMT Seguros Zamora.

Salinas, Reyes y Ceballos, los tres internacionales chilenos del MMT Seguros, juegan en el primer amisotoso de preparación para el Mundial ante la selección de Euskadi. Repiten ante Bidasoa y el día 10, de nuevo ante el combinado vasco.

Los tres jugadores chilenos del Balonmano Zamora que están convocados con la selección de Chile para el Mundial han empezado ya su preparación, y lo hacen con varios amistosos en el País Vasco. El primero se ha disputado este día de Reyes en la localidad de Trapagarán y ante la selección de Euskadi. Los tres jugadores del MMT Seguros de Asobal, que ya son fijos en la lista chilena para el Mundial de Catar, participaron en el encuentro, en el que Chile cayó 28-24. Esteban Salinas salió de inicio y marcó 5 goles, máximo goleador chileno del partido; Diego Reyes marcó otros dos y Ceballos jugó, pero no anotó.

 

En frente tuvieron a una selección con jugadores como Alberto y David Agirrezabalaga e Íker Peciña, y que se reforzará de cara al segundo encuentro entre ambas selecciones, que se disputa este sábado: entonces los vascos contarán con Aitor Etxaburu, el culé Eduardo Gurbindo e Iker Antonio, del Guadalajara. Por su parte, la selección de Chile no recurrió a Marco Oneto, su máxima estrella, pero sí jugó el hermanos de Esteban Salinas, Rodrigo, otro de los destacados de la selección y su máximo artillero. Además, también disputarán un amisotos ante el histórico Bidasoa Irún, que está en Plata.