El TSJCyL ratifica la absolución de un guardia civil acusado de agredir sexualmente a una menor
Cyl dots mini

El TSJCyL ratifica la absolución de un guardia civil acusado de agredir sexualmente a una menor

La investigación demostró que el acusado no estaba de servicio en los días en los que presuntamente cometió las agresiones.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó la absolución de un guardia civil acusado de agredir sexualmente a la nieta de un compañero, tras desestimar “íntegramente” el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular, después de que la Audiencia Provincial de Zamora le declarara inocente.

 

El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, prestaba servicio en el puesto de puertas del Cuartel de la Guardia Civil y era amigo y compañero de trabajo del abuelo de la niña, de nueve años de edad.

 

La menor había mostrado dificultades tempranas en los ámbitos escolar, social y familiar y desfase en áreas instrumentales y bajo rendimiento en el resto de tareas, con dificultades de lectura, escritura, habla y aprendizaje, diagnosticada de TDAH con trastorno de conducta asociada con trastorno negativista desafiante y rasgos disociales, según recoge la sentencia.

 

La investigación descartó la posibilidad de que en determinados días señalados, según los testimonios recabados, se hubiera producido el primer presunto episodio de agresión, ya que se demostró que en ninguna de las fechas descritas el acusado estuvo designado para prestar servicio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: