El TSJCyL ratifica una condena de seis años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a su nieta
Cyl dots mini

El TSJCyL ratifica una condena de seis años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a su nieta

Las agreisones empezaron en 2014, cuando la niña tenía once años.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justifica de Castilla y León confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a un hombre a seis años de cárcel por agredir sexualmente a su nieta, que tenía once años en el momento de los hechos.

 

Además, al desestimar el recurso del acusado, confirma la medida de alejamiento y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, lugar e estudio o trabajo y la prohibición de comunicarse con ella por medio alguno, aunque la víctima lo pidiera o consintiera, durante un período de diez años.

 

Igualmente, se mantiene la medida de libertad vigilada por un período de diez años, una vez cumpla la pena de cárcel, y tendrá que indemnizar a la víctima con 10.000 euros y los intereses legales devengados, con arreglo a lo previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

La víctima acudía al domicilio de su abuelo de forma ocasional para pasar temporadas de verano y Semana Santa, desde 2014, cuando tenía once años de edad, y hasta 2018. En ese período, sin que se llegara a precisar el número de ocasiones, el condenado aprovechaba los momentos en los que estaba acostada y se metía con ella en la cama y, sin mediar palabra, la tocaba con ánimo libidinoso por debajo y por encima del pijama, según recoge la sentencia.

 

La víctima, por su corta edad, la incomprensión de los hechos y su timidez, fue incapaz de reaccionar ante la conducta de su abuelo y de oponerse o relatar a alguien lo que ocurría. En 2018, cuando tenía quince años, le contó a un amigo lo que había vivido y denunció los hechos, animada por él.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: