El turismo sostiene una nueva mejoría del empleo en Zamora durante julio

El número de parados baja en Zamora en 197 personas durante julio a pesar del 'frenazo' que ha experimentado el empleo en julio a nivel nacional.

Julio ha sido otro mes positivo para el empleo en Zamora gracias al sector turístico. Lo curioso es que la provincia aguanta mejor que otras en datos positivos, a pesar de que el mes pasado no ha sido el más boyante del empleo ni a nivel nacional ni en Castilla y León. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al término de julio había 197 zamoranos menos en las listas del Ecyl; en total son 12.553 todavía. La mejoría es del 1,55% menos que en junio, mucho mejor que la media nacional y autonómica. Zamora tiene 1.300 parados menos que hace un año, cais un 10% de mejoría.

 

Eso supone que el sector turístico, verdadero motor del empleo, sostiene un mes más los datos incluso cuando ha parecido flojear a nivel nacional y autonómico. De hecho, y según el ministerio, el número de parados registrados ha bajado en julio en 26.887 personas en relación al mes anterior, pero en términos desestacionalizados el paro sube en 11.771 personas. Y provincias como Salamanca, con un gran tirón turístico, han visto como el paro ha mantenido congeladas las cifras de junio. En Zamora, el sector servicios, que engloba hostelerías, hoteles, comercio y actividades vinculadas al turismo, ha acaparado buena parte de la mejora.

 

Desde marzo, Zamora ha acumulado meses de mejoría y noticias positivas para el empleo, encadenando desde los meses de la Semana Santa al verano. En julio se apuntó una mejoría de casi mil personas menos en el desempleo.

Noticias relacionadas