El vallisoletano Ramiro Ruiz Medrano, presidente en funciones de las Cortes tras la dimisión de Clemente

Ramiro Ruiz Medrano. A.MINGUEZA

Por el momento se desconoce si el parlamentario mantendrá este puesto hasta el final de la legislatura o será preciso nombrar a un sustituto de forma oficial.

El vicepresidente primero de las Cortes en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, asumirá el cargo de presidente en funciones tras la dimisión de la hasta ahora máxima responsable de la institución, Silvia Clemente, quien este mismo jueves ha justificado su decisión en la confrontación y guerra soterrada que mantenía contra ella tanto la Dirección Regional del Partido Popular, al que pertenecía, como el Grupo Parlamentario de esta misma formación.

 

La dimisión de Clemente conlleva el cese inmediato de su personal de confianza como puede ser su jefe de Gabinete o su jefe de prensa, aunque Ruiz Medrano les ha pedido a todos ellos que se mantengan en su puesto, si así lo desean, al menos hasta el 12 de marzo.

 

En ese próximo Pleno de las Cortes se tendrá que acordar si Ruiz Medrano se mantiene como presidente hasta el final de Legislatura -el Parlamento se disolverá en abril con motivo de las elecciones municipales y autonómicas- o se elige a un nuevo presidente.

 

Se da la circunstancia de que la dimisión de Silvia Clemente se produce a tres días de la celebración del XXXVI aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, una efeméride que se aprovecha para entregar la Medalla de Oro de las Cortes y para la que en esta ocasión no se había designado a nadie por el momento.

Noticias relacionadas