El vandalismo tiene un precio: 13.500 euros por los nuevos cristales del puente de hierro

Cristales rotos en la pasarela del Puente de Hierro de Zamora.

La reposición de los cristales rotos de la pasarela peatonal del puente de hierro se lleva casi la mitad del presupuesto total para el 'lavado de cara'.

El alcalde de Zamora ha dado cuenta también de las obras de reparación de la pasarela peatonal del Puente de Hierro que han comenzado este martes y que incluyen la reposición de los cristales rotos de la barandilla y la limpieza del resto, la revisión y reparación del anclado de las tablas del suelo, y el tratamiento con capa antideslizante del piso a lo largo de todo el tramo de la pasarela. La contratación de las obras se ha efectuado mediante contrato menor con un presupuesto de licitación de 50.000 euros y han sido adjudicadas a la oferta más ventajosa por un importe 35.939,49 euros, lo que supone una baja del 28%.

 

Guarido ha lamentado las consecuencias del vandalismo con la rotura de los cristales, cuya reposición está cuantificada en 13.500 euros, y advirtió que debemos ser conscientes de que "las consecuencias del vandalismo son un mayor gasto para el Ayuntamiento, que pagamos entre todos los ciudadanos".

 

Y es que esta es la parte que más afea el puente, que recibió una renovación de asfalto hace unos meses y para el que el PP ha reclamado varias veces una rehabilitación de los elementos que ahora se van a arreglar. La pasarela peatonal es pasto de las gamberradas, de ahí el mal estado que presentan elementos como los cristales.

Noticias relacionadas