El Vía Crucis y las Siete Palabras protagonizan el Martes Santo

El Nazareno y la Virgen de la Esperanza estrenan el Martes Santo en la procesión del Vía Crucis. A la una de la madrugada la plaza de Viriato acogerá el acto de las Siete Palabras.

El Martes Santo en Zamora se iniciará con la Procesión del Vía Crucis, que partirá de la santa Iglesia Catedral a las 20.15 horasLas imágenes de 'El Nazareno', obra del siglo XVII y autor desconocido, y de 'La Virgen de la Esperanza' se dirigirán guiadas por cientos de cofrades hacia los barrios bajos para cruzar el Puente Medieval.

 

Los cofrades que acompañan al Nazareno llevan escapulario y fajín morado mientras que los que guián a La Virgen de la Esperanza van a vesticos con capa y fajín del mismo color y ambas imágenes son portadas a hombros en todo el recorrido en que se realizan las XIV Estaciones del Vía Crucis. Una vez que ambas tallas cruzan el Duero por el puente románico, el Nazareno se despide la Virgen que se dirige hacia el Convento de las Madres Dominicas Dueñas. La imagen de Jesús será trasladada hacia la Iglesia de San Frontis, en cuya plaza se reza el Vía Crucis, para concluir en este templo parroquial.

 

 

Pasada la medianoche y tras celebrarse la Eucaristía, partirá desde la Iglesia de Santa María de La Horta la Procesión de las Siete Palabras, con el Cristo de la Agonía, talla anónima del siglo XVII que es llevado a hombros por los cofrades de Las Siete Palabras. Se trata de una talla de tamaño natural en madera de pino.

 

La comitiva procesional recorrerá calle La Horta, Caldereros, Zapatería, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, plaza de Claudio Moyano, plaza de Viriato donde tendrá lugar el acto de las Siete Palabras, en torno a la 1 de la madrugada, concluido, la procesión continuará por Rúa de los Francos, Pizarro, Pizarro, avenida de Vigo, Puente, plaza Santa Lucía, Zapatería, Caldereros y La Horta donde se reintegrará al templo de salida.