El vídeo viral de Fran Rivera en el abulense y franquista bar Casa Eladio

Fran Rivera en Casa Eladio

Francisco Rivera Ordóñez está recibiendo duras críticas en las redes sociales después de publicar un vídeo en el bar franquista Casa Eladio, situado en Ávila, que visitó hace unos días.

El matador de toros Francisco Rivera es el protagonista de un vídeo que en principio pasó desapercibido porque tras los primeros comentarios en el muro del establecimiento fue retirado  pero que un usuario de Twitter rescató y se ha vuelto viral. En él se puede ver a Rivera durante una visita a Casa Eladio, un bar franquista de Ávila que presume de ser uno de los establecimientos más fachas del país.  

 

"Bueno, queridos, imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros", se escucha al torero decir mientras en el vídeo se ven las paredes del local plagadas de símbolos franquistas y fotos del dictador Francisco Franco.

 

"Toros, España, Viva España", enumera Rivera, que obvia la simbología franquista del local. "Casa Eladio, en Ávila, una maravilla. ¡Viva España! ¡Anda que no!", agrega el torero mientras gira la cámara para enfocar su rostro sonriente y saludar a sus seguidores.

 

La visita de Rivera Ordóñez a este local franquista se produjo hace pocos días y el propio establecimiento compartió este 5 de diciembre una imagen del torero con empleadas del bar en su cuenta de Facebook -también la imagen ha sido retirada-, seguramente tras las críticas.

 

 

Además de todos los símbolos y elementos franquistas que 'adornan' el local, todos los platos que se sirven en él tienen como apellido alguna referencia a la dictadura:  "Bacalao grande y libre", "patatas revolconas amargadas 36", "chuletillas del Valle", "huevos rotos fusilados", "chuletón nacional" o "chorizos rojos". Esto llevó hace algo  más de un año al grupo de Izquierda Unida de Ávila a denunciar al restaurante por "reiterado incumplimiento" de la Ley de Memoria Histórica.

¡Aleeeeeeeeeeeeeeeeee! Que no decaiga... pic.twitter.com/1jMPz9Cp3W

— Francisco de Asís (@Assisiensis) 8 de diciembre de 2018