El Viernes Santo deja en Ávila tres nuevos fallecidos por coronavirus, 93 en total

Desinfección en el Hopsital Nuestra Señora de Sonsoles. (Foto: Emergencias Ávila)

Sigue aumentando el número de fallecidos en la provincia abulense

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este viernes el fallecimiento de otras tres personas por coronavirus en Ávila, con lo que hasta el momento ya son 93 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia.

 

Además, hay 34 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son en total 859 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. En el aspecto positivo son 28 las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, por lo que son 325 las personas que han superado esta enfermedad en la provincia abulense. 

 

En este momento hay 146 pacientes hospitalizados en la capital abulense, 134  se encuentran ingresadas en planta y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En cuanto a la situación actual de las residencias de mayores en Ávila, de las 3.905 personas que conviven, 41 de ellas han fallecido por coronavirus y otras 72 con síntomas compatibles.

 

En el cómputo total de todas residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia hay 522 personas aisladas, 204 con síntomas que son compatibles con el COVID-19 y 348 en aislamiento preventivo aunque sin síntomas.

 

Datos a nivel regional y nacional

La Consejería de Sanidad de la Junta ha confirmado que hay 584 nuevos positivos por COVID-19 respecto a este jueves, por lo que la cifra de positivos total es de 11.102. Además hay 71 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas en los hospitales de la región. También cabe destacar que en estos momentos hay 327 personas en la UCI de Castilla y León, lo que supone el 15,9% del total de hospitalizados y se han dado 251 altas en las últimas 24 horas. 

 

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de fallecidos por coronavirus en España ascienden a 15.843, 605 nuevos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. En la parte positiva ya se han curado un total de 55.668 personas,  aunque el país contabiliza este Viernes Santo un total de 157.022 contagios.