El Zamora CF, a por el primer asalto para el retorno a Segunda B

El Zamora CF, entrenando en el campo sobre el que se jugará el partido.

El Zamora CF juega este domingo (12.000) ante el Mancha Real el partido de ida de lo que puede ser un ascenso por la vía rápida. Balta cuenta con todos y espera un resultado que pueda remachar dentro de una semana en el Ruta de la Plata.

El Zamora CF se mide esta mañana de domingo (12.00 horas) al Atlético Mancha Real en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, un encuentro para el que el primer equipo rojiblanco se ha desplazado hasta Jaèn con el objetivo de traerse un buen resultado que permita certificar el ascenso definitivo en el Ruta de la Plata el próximo día 29 de mayo. 

 

El encuentro de ida de la eliminatoria de campeones podría ser el primero de los sólo dos que le pueden bastar al equipo para lograr el ascenso. Gracias al título, tiene el privilegio de jugárselo a una sola carta y subir directo, aunque si esta opción falla siempre quedan las eliminatorias posteriores.

 

La plantilla viajó el viernes al completo par hacer piña y se ha entrenado este sábado con normalidad en las instalaciones de su rival. Ha sido una buena oportunidad para acostumbrarse al campo, de hierba artificial, y al calor. Balta dispone de todos los jugadores menos Juanan para hacer el once que considere oportuno, que podría ser algo más volcado en la seguridad atrás para frenar las previsibles embestidas del equipo rival. El Mancha Real tiene a su afición volcada y el club ha puesto gradas supletorias para llenar su campo con tal de conseguir un buen resultado.

 

Sin embargo, el Zamora CF cuenta con el factor del partido de vuelta en casa. No obstante, Balta asegura que saldrán a ganar y a llevar la batuta del partido, lo que ha sido una constante toda la temporada para un equipo acostumbrado a dominar y golear, por más que los últimos partidos se haya dejado ir con el objetivo del título totalmente conseguido. Es la actitud necesaria para conseguir un resultado que permita encarar con las mayores opciones posibles el partido de vuelta.

 

El Zamora CF contará con el apoyo de su hinchada en la grada jiennense. De hecho, y gracias al apoyo institucional, el club ha llenado dos autocares de aficionados que tratarán de contrarrestar el ánimo local. Todo a la espera del partido de vuelta el día 29 de mayo en el Ruta de la Plata, donde los rojiblancos esperan certificar el regreso a Segunda B un año después.