El Zamora CF busca la primera victoria de 2015 ante viejos conocidos

Jorge Hernández, en el partido de la primera vuelta.

El Zamora CF recibe esta tarde al filial del Real Valladolid con el objetivo de dejar atrás las dos derrotas de este comienzo de año. En frente, el pucela de Jorge Hernández y con otro conocido en el banquillo, Rubén de la Barrera.

El Zamora CF intentará puntuar esta tarde (17.00 horas, Ruta de la Plata) ante el Real Valladolid B y sumar su primer resultado positivo de este 2015 que ha arrancado con las derrotas ante la Leonesa y el Guijuelo. El regreso al Ruta de la Plata se antoja importante para el equipo tras las dos derrotas fuera de casa, aunque más importante será recuperar el gol perdido en los dos últimos encuentros para retomar la buena marcha de los últimos meses.

 

Roberto Aguirre cuenta con la importante baja de Manu Gavilán y la duda de Coque, tocado de la espalda, con lo que es muy probable que repita un once similar al de la semana pasada. Así, y tras los cambios con los que acabó 2014 en la medular, Ochoa y Salva Rivas llevarán la batuta, con Arkaitz y Aarón en las bandas salvo milagrosa recuperación de Coque; en defensa estarán Mateos, Carrilo, Kurbus y Prada, con Miguel en la portería; y Carlos de la Nava estará acompañado por Rodri en punta.

 

El Real Valladolid B llega con un viejo conocido en el banquillo, Rubén de la Barrera, entrenador del Villaralbo de los mejores tiempos, triunfador la pasada Liga con el Guijuelo, al que metió en play off, y responsable del filial blanquivioleta. Con él llega uno de los jugadores zamoranos con más proyección de los últimos años, Jorge Hernández. El de Sanzoles, fichado el verano pasado, regresa a la que es su casa dentro de una temporada en la que ya ha debutado en Liga y Copa con el primer equipo del Real Valladolid; entrena siempre a las órdenes de Rubi, pero cuando este no lo necesita juega con el filial.

 

Así ocurrió en la primera vuelta, cuando marcó un fue uno de los destacados en el 4-0 que le endosaron los blanquivioletas al Zamora CF. Ahora la situación debe ser diferente porque los de Aguirre no son el equipo por hacer de agosto y han ganado en solidez defensiva, control de los partidos y efectividad. No hay urgencias clasificatorias, pero sí necesitad de cortar la mala racha del comienzo de este 2015. El partido será de ayuda al club y pagarán todos los socios, salvo los que tengan carné premium.