El Zamora CF busca una nueva victoria con todas las circunstancias de cara

El equipo, que atraviesa por un gran momento deportivo, ha visto aliviada su situación económica con el cobro de una de las dos nóminas adeudadas. Invicto desde la cuarta jornada, podría acostarse de nuevo líder si vence en Soria al filial del Numancia.

El Zamora CF se enfrenta este sábado en Soria al filial del Numania en una nueva prueba para los de Balta en el largo camino que supone la Liga en Tercera y el objetivo del regreso a Segunda B. En esta ocasión, el equipo cuenta con varios puntos a favor, pero uno de ellos es fundamental: han cobrado una de las dos nóminas que se les deben. El tema, que empezaba a ser preocupante para los jugadores, permite encarar el partido con el ánimo completo. Y la moral no es poca porque el equipo no pierde desde la cuarta jornada y se ha enganchado directamente a la lucha por el liderato.

 

En lo deportivo, el equipo llega con la magnífica inercia de resultados que le han cambiado la cara. Pero además de puntos, empieza a tener mucho fútbol. El pasado domingo en el Ruta de la Plata se escucharon las primeras ovaciones serias en mucho tiempo, y es que los rojiblancos hicieron una gran primera parte y la redondearon con tres goles. Después, en la continuación, no estuvieron tan correctos, pero ya dijo Balta que jugar al máximo los 90 minutos es complicado.

 

Con todo, el equipo parece haber encontrado su sello y con el tridente Rubén Moreno-Manu Moreira-David Álvarez parece prácticamente imparable. Ayuda que Vílchez ha recuperado nivel y que la defensa funciona a la perfección; las aportaciones de Coque y Aarrón, al que se le vio bien el pasado domingo, serían importantes.

 

De nuevo se juega mirando a otro campo, el de Tordesillas, donde recala la Gimnástica Segoviana, líder empatado a puntos con el Zamora. Como juega el domingo, los rojiblancos se pueden acostar en la primera posición y esperar acontecimientos.