El Zamora CF cesa a Roberto Aguirre con el equipo en descenso a tres partidos del final de Liga

El técnico asturiano, recientemente renovado, ha sido cesado tras la derrota del Zamora CF en campo del Sporting B. Deja al equipo en puesto de descenso y con la permanencia muy complicada.

El Zamora CF ha dado a conocer esta mañana en una nota pública que el técnico Roberto Aguirre ha sido cesado de su actividad como entrenador de la primera plantilla del conjunto rojiblanco. El técnico ha caído víctima no solo de la última derrota ante el Sporting B, sino de la mala racha que arrastra en toda la segunda vuelta y que ha puesto al equipo al borde del descenso.

 

El Zamora CF es tercero por la cola y tiene el puesto de promoción a dos puntos, igual que la salvación directa, cuando quedan tres partidos para finalizar la Liga. No depende de sí mismo para salvar la categoría y un descenso a Tercera División podría poner en peligro la viabilidad económica del club, ya bastante comprometida.

 

Se da la circunstancia de que Aguirre ha sido uno de los entrenadores más estables en la Segunda B. De hecho, llevaba cuatro años y medio en el banquillo zamorano, con lo que era el entrenador que más tiempo llevaba en el puesto entre los equipos de la categoría. Se da la circunstancia de que fue renovado por dos temporadas el pasado enero y que había sido ratificado la semana pasada, en una reunión de la Junta directiva que ha sido la antesada de su destitución.

 

El segundo entrenador del equipo, Manuel Álvarez, dirigirá temporalmente los entrenamientos del primer equipo a la espera de que se incorpore un nuevo entrenador. El Zamora CF le quiere agradecer muy sinceramente a Roberto Aguirre, el trabajo realizado desde su llegada al club. Aguirre, que llegó mediada la temporada 2010/2011 para sustituir a Lizaranzu, ha tenido la confianza de cuatro máximos mandatarios del club y ha sido prácticamente lo único que no ha cambiado en la parcela deportiva desde que llegó en febrero de 2011

Noticias relacionadas