El Zamora CF consolida racha y liderato con un nuevo triunfo ante el Villamuriel

Así celebra el 2-0 David Álvarez, que se va a la esquina para dedicárselo al autor del pase, Aarón. Fotos: F. Oliva
Ver album

El Zamora CF sigue su racha ante el Villamuriel (3-1) y consolida su mejor momento con otro buen partido. Los rojiblancos, muy peligrosos en la primera parte, tiraron de galones y solvencia en un partido que no peligró en ningún momento.

ZAMORA CF - 3

 

CD VILLAMURIEL - 1

 

Zamora CF: Miguel, Álvaro, Coque, Edu Ruiz, Josema, Aarón (m. 91, Raúl), Manu Moreira, Nacho Huertas, Rubén Moreno (m. 75, Carlos Valverde), Vílchez (m. 83, Peli), David Álvarez.

 

CD Villamuriel: Alberto, Pablo, Marcos (Sáez, 50), Víctor, Chema, Tuco (m. 72, Dani), Mateo, Jorge, César, Iván (Rubio, m. 50), Aitor.

 

Goles. 1-0, m. 22: gran internada de Rubén Moreno por la banda izquierda que acaba en el área con un disparo cruzado. 2-0, m. 24: Aarón llega hasta línea de fondo y cede atrás para que David Álvarez marque a placer. 3-0, m. 81: remate de Nacho Huertas desde fuera del área. 3-1, m. 85: internada de Aitor por la banda izquierda que acaba con un tiro cruzado.

 

Árbitro: Álvaro Cuesta, auxiliado en las bandas por Calleja y López (Col. Burgos). Amonestó al local Josema (m. 92).

 

Incidencias: partido de la 14ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. Tarde fría. Unos 1.100 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Zamora CF se ha apuntado una nueva victoria y consolida su liderato tras otro ejercicio de solvencia y buen juego, del que los rojiblancos han dado otra buena ración de nuevo en la primera parte, con continuidad en la segunda. Una victoria con la que confirman su buen momento y que el equipo está, cada vez más, próximo a la mejor versión posible.

 

Balta ha repetido un once que empieza a hacerse habitual, como todas aquellas fórmulas que funcionan y que dicen los entendidos que es mejor no cambiar. Así que con el mismo esquema y jugadores el Zamora CF empieza a jugar de carrerilla. Y a jugar bien. Esta vez el rival era mucho más solvente que hace quince días, pero es que el conjunto rojiblanco ha jugado cuando y donde ha querido.

 

Con todo, el Villamuriel planteó más problemas de inicio por contar con una defensa bastante bien ordenada. A pesar de todo, el dominio era del Zamora con el protagonismo de sus extremos, que han dado un recital. Bien Coque en la banda izquierda que se ha repartido con Manu Moreira, y excepcional Aarón que se ha sacado un partido de esos de enmarcar, ayudado en ocasiones por Álvaro. El menudo extremo zamorano ha sido una pesadilla, especialmente en la primera parte, ha dado un recital de llegadas y ha sido decisivo.

 

Tras registrar alguna llegada del Villamuriel y con el artista Rubén Moreno desaparecido, es cuando ha aparecido el mejor Zamora, el que ha pasado de dominar a hacer daño. Una incorporación de Moreira para ceder a Rubén Moreno ha sido suficiente para que el talentoso del once de Balta se arrancara desde la banda, se internara en el área al paso de 'bicicletas' y acaba con un disparo cruzado que se convierte en el 1-0. Dedicatoria al banquillo y después con todo el equipo, que es una piña pese a los problemas.

 

Y dos minutos después el recital ha continuado con una internada en la que Aarón lo ha hecho todo bien. Ha bajado un balón largo a la espalda, ha avanzado, ha driblado a un rival, se ha ido y ha llegado a línea de fondo para un centro atrás que David Álvarez, el otro estilete rojiblanco, ha convertido en el 2-0. Dos jugadas que han coronado los mejores minutos del Zamora CF que ha agobiado a los palentinos hasta el descaso y ha podido hacer el tercero.

 

La segunda parte fue más conservadora, al menos en sus inicios, e incluso el Villamuriel pudo recortar distancias en una ocasión de César que falló en boca de gol. Esto sirvió de aviso a un Zamora que había salido con menos voluntad de hacer daño. Pero dicho y hecho, esta tarde los rojiblancos han demostrado poder hacer de los partidos lo que ellos quieran. Primero una llegada de Manu Moreira y pase a David Álvarez que este, frente al portero, ha preferido ceder a un lado; y luego un cabezazo de Coque y otro de Edu Ruiz a la salida de un corner han podido ampliar el marcador. No han entrado, pero han servido para que el Zamora CF se pusiera las pilas.

 

Con todo, el Villamuriel ha dado más trabajo, aunque no muchos problemas, a la medular zamorana. Y había que contar con las estiradas del equipo, como el remate de Aarón tras recorrer Moreira toda la frontal, y que se fue alto. O un remate de Huertas desde la frontal tras jugada de Coque y pase atrás. Fruto de este dominio llegó el 3-0 obra de Nacho Huertas a menos de diez minutos del final que dejaba resuelto el encuentro sin que el 3-1 en una buena jugada de Aitor sirviera para más que dejar constancia de la presencia del rival que se pudo ir con cuatro si David Álvarez acierta en un remate franco desde la frontal.

Noticias relacionadas