El Zamora CF cosecha ante el Astorga un empate que deja muchas dudas

El Zamora CF empata ante un rival directo y mantiene las dudas sobre su capacidad para salir de su delicada situación. Mal partido en el que nada salió bien y un punto que sirve de muy poco a los de Aguirre.

ZAMORA CF - 0

AT. ASTORGA - 0

 

Zamora CF: Miguel, Dani Mateos, Alberto Prada, Salva Rivas, Carrillo, Garretas (m. 54, Aarón), Manu Gavilán, Fran Ochoa, Arkaitz, Carlos de la Nava (m. 54, Rodri), Coque.

 

At. Astorga FC: Javi, Cristian, Lago, David Uña, Víctor, Porfirio Puente (m. 66, Diego Zamora), Asier (m. 77, Llamazares), Marcos, Borjas (m. 90. Puente), Taranilla, Ivi Vales.

 

Árbitros: Aritz Azpilkueta, auxiliado en las bandas por Javier Marrón y Aitor Mosqueira (Col. Vasco). Amonestaron a los locales Garretas (m. 51), Gavilán (m. 79) y Coque (m. 92) y a los visitantes Lago (m. 82) y David Uña (m. 89).

 

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal Ruta de la Plata de Zamora ante unos 1.300 espectadores.

El Zamora protagonizó uno de sus partidos más flojos en el Ruta de la Plata y confirma que su estado sigue siendo, todavía, de pronóstico reservado. Algo preocupante merced a su situación en la tabla, donde se mantiene una semana más en puestos de peligro y sin dar la sensación de atesorar la suficiente solvencia como para abandonarlos.

 

Los primeros minutos prometían, al menos, un partido intenso y propiciaron el dominio del Zamora CF, que salió algo más despierto de lo que es habitual en las últimas jornadas. Pero pronto este arranque se manifestó como un espejismo en el que las imprecisiones y los errores impedían que saliera apenas un poco de fútbol. De la Nava, fundamental en los esquemas de Aguirre, no tenía el día reteniendo balón y jugándola. En realidad, no fue el único, porque solo Carrillo y Ochoa, muy seguros en lo suyo, rindieron. La única ocasión, un remate de corner de Arkaitz que paró el portero sin problemas. El resultado, una primera parte mala en la que los rojiblancos acabaron cediendo incluso el dominio al Astorga. 

 

El Zamora volvió de la caseta con otro aire, pero siguió demostrando que no era su día más fino. Al menos, llegó con más mordiente al área al entrar más en juego tanto Coque como Gavilán. Prada tuvo la primera con un remate alto dentro del área. Llegó entonces la amarilla a Garretas en una acción en la que se le iba el delantero rival directo a portería. Bien hecha, obligó a Aguirre a tomar precauciones. Prada al centro, Coque al lateral, Aarón al campo. Y los minutos que pasan sin que el Zamora reaccione.

 

La entrada de Rodri no sirvió de nada a un Zamora que lo fio a un arranque de Gavilán y a los balones que ponía desde la banda Mateos. Pero la presión de los últimos minutos no sirvió más que para provocar un par de jugadas polémicas en el área, incluso con una mano protestada por los rojiblancos. Un corner en el 90 sirvió para que Carrillo confirmara su buen partido, pero su remate de cabeza se fue alto.

Noticias relacionadas