El Zamora CF deja escapar dos puntos por su falta de puntería

El Zamora CF ha empatado a cero con el Burgos Promesa en su primer partido de la temporada en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos no lograron hacer bueno su dominio casi total ni las numerosas ocasiones de que dispusieron.

ZAMORA CF - 0

BURGOS PROMESAS - 0

 

Zamora CF: Miguel, Edu Ruiz, Carlos Valverde, Andoni, Josema, Vilchez, Manu Moreira (m. 74, Nata), Juanan, Rubén Moreno, David Álvarez, Coque (m. 65, Nacho).

 

Burgos Promesas: Marco, Dani Burgos, Lanas (m. 73, Maestu), Cristian, Óscar, David (m. 70, Soto), Juan, Casado, Marcos, Jesús, Manzano.

 

Árbitro: partido dirigido por Antonio Del Bosque García, auxiliado en las bandas por Blázquez y Justo (Col. Ávila). Amonestó a los visitantes Cristian (m.25), Soto (m. 70). Maestu (m. 86).

 

Incidencias: partido de la segunda jornada de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. Césped en buen estado. El final del primer tiempo se jugó bajo un fuerte aguacero. En el minuto 31 el estadio se quedó sin fluido eléctrico por una tormenta, pero no afectó al juego porque se jugó con luz natural. 

El Zamora CF ha dejado escapar dos puntos en el que debiera ser su baluarte para conseguir el regreso a Segunda B, el estadio Ruta de la Plata, donde debe amarrar todos sus puntos ante rivales que se cerrarán. Esto es lo que ocurrió con el Burgos Promesas, que le entregó campo y balón a los locales para defenderse y perder tiempo. Los rojiblancos dispusieron de numerosísimas ocasiones, pero no hicieron diana y lo que pudo ser una goleada se quedó en un decepcionante empate a cero.

 

Diez minutos tardó el Zamora en hacerse con el control total del partido y, una vez superados los primeros compases de tanteo, no dejó lugar a duda sobre su superioridad. Desde la primera ocasión, un remate alto de Coque, se sucedieron las ocasiones: Andoni, Rubén Moreno en un mano a mano, una jugada con varios remates seguidos dentro del área rival... e infinidad de llegadas bajo el mando de Vilchez y con un gran partido de Rubén Moreno, Manu Moreira y Coque, que dominó su banda hasta que se le acabó la gasolina. El Burgos Promesas solo se estiró una vez, aunque obligó a lucirse a Miguel en un contraataque.

 

Ya en la segunda parte, Rubén y Coque no se aclararon nada más saltar al campo y desperdiciaron una buna ocasión y Manu Moreira obligó al meta rival a una gran estirada en un libre directo que iba a la escuadra. Después, David Álvarez terminó con un remate cruzado una gran jugada suya en la que partió casi desde el corner para internarse en el área.

 

Ocasiones no faltaron, pero sí mucho acierto. La sensación en todo momento fue de dominio, con fases de buen fútbol y, especialmente, de juego constante: este Zamora no da pelotazos y la juega siempre. Pero de momento está peleado con el gol: no se le dio bien en pretemporada y en dos partidos de Liga no se ha estrenado. Algo que habrá que corregir rápido, sobre todo en casa, donde no se pueden escapar puntos.