El Zamora CF deja escapar en Haro su primera oportunidad de aferrar el ascenso a Segunda B

Partido entre el Haro y el Zamora CF, vuelta de la eliminatoria de campeones de ascenso. Foto: ZamoraCF

El Zamora CF cae derrotado 1-0 en Haro y el equipo riojano hace valer el tanto que marcó en el Ruta de la Plata para ascender directamente. Los rojiblancos tendrán que ir ahora por la vía más difícil.

El Zamora CF ha dejado escapar una ocasión inmejorable para amarrar el objetivo deportivo de la temporad, el ansiado ascenso a Segunda B. El equipo rojiblanco ha perdido en Haro el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones por un simple 1-0 que le basta para lograr el ascenso directo en la eliminatoria de campeones. El conjunto riojano ha hecho valer el valioso gol que marcó en el Ruta de la Plata en el partido de ida (2-1) y aguantó el resultado durante una hora de juego, mientras el Zamora CF era incapaz de marcar el gol que le daba la vuelta a la situación.

 

Ahora del Zamora CF puede seguir luchando por el objtivo del ascenso a Segunda B, pero lo hará por la vía difícil. El conjunto zamorano, como campeón de su grupo en la Liga regular, tenía el derecho a disputar una eliminatoria de campeones con el premio del ascenso directo y por la vía rápida a los ganadores.

 

Perdida esa opción, el Zamora CF se reengancha a la vía más tortuosa, ya que ahora le toca entrar en las eliminatorias con el resto de equipos clasificados: el ascenso requiere de pasar tres rondas, un castigo que se alargaría todavía durante muchas semanas.