El Zamora CF derrota a un correoso Haro y se queda a un paso del ascenso directo a Segunda B

El Zamora CF se impone 2-1 en el primer partido de la eliminatoria de campeones que le puede dar el ascenso. La vuelta, en una semana.

El Zamora CF ha logrado una sufrida victoria en la eliminatoria que le podría llevar a Segunda División B, y está a falta de un solo partido para conseguir el sueño de regresar a la tercera categoría del fútbol español. En un partido vibrante, los rojiblancos tuvieron que dar la vuelta a un gol del Haro para cosechar un 2-1 final, resultado complicado para la vuelta dentro de una semana, pero que le otorga ventaja.

 

El sueño del ascenso queda a expensas del segundo partido que se jugará en tierras riojanas y al que el Zamora CF llega con un resultado a favor, ese 2-1, que puede resultar peligroso. Al haber encajado un gol en el Ruta de la Plata, un 1-0 del Haro otorga a los riojanos el ascenso por la vía rápida en esta eliminatoria de campeones.

 

Tras la igualada al descanso, el gol del Haro en el minuto 61 puso patas arriba el Ruta de la Plata y obligó a reaccionar al Zamora CF. Los tantos de Garban y Asiel, casi seguidos, llevaron la tranquilidad a las gradas zamoranas. El 2-1 final  no es el mejor resultado para una eliminatoria, pero mantener la puerta a cero le da el ascenso al Zamora, también cualquier victoria o empate.