El Zamora CF, el líder más sólido de Tercera División

El Zamora CF es el líder que más puntos le saca al segundo de los 18 grupos de Tercera División en todo el país. Sólo ocho líderes tienen más puntos, pero con menos ventaja sobre sus rivales.

Después de un inicio de temporada titubeante, el Zamora CF de Balta se ha convertido en el equipo más sólido de toda la Tercera División. Ninguno de los líderes de los 18 grupos tiene la ventaja que atesoran los rojiblancos merced a su imparable racha de ocho victorias consecutivas, y que les mantiene invictos desde la jornada cuarta.

 

Los ocho puntos que le lleva el Zamora CF a la Gimnástica Segoviana, segundo en el Grupo VIII, son récord absoluto entre los más de 350 equipos de todo el país que están disputando la competición. Todos los grupos están más apretados, de hecho, la inmensa mayoría se mueven en una distancia inferior al partido ganado de diferencia y en un buen número hay varios equipos en la distancia de tres puntos.

 

Por contra, el Zamora CF tiene ocho de ventaja, una situación que ningún equipo tiene y que prácticamente ninguno asemeja. Solo en el Grupo IV el Zamudio (36 puntos) le saca cinco a su inmediato perseguidor, el Balmaseda. En cuanto al número de puntos, sólo Caudal Deportivo (40), Gimnástica de Torrelavega (39), Zamudio (36), Atlético Malagueño (37), Extremadura UD (41), Logroñés (42), Teruel (37) y Azuqueca (38) son líderes con más puntos; y Mieres (36), Badajoz (41), Jerez (41) y Deportivo (Aragón) tiene más puntos aunque no son líderes de sus grupos.