El Zamora CF empieza la 'cuesta de octubre' ante uno de los 'gallitos' de la categoría

El Zamora CF visita esta tarde (17.00) las pistas del Helmántico para enfrentarse al invicto Unionistas. Jornada para intentar aproximarse al play off pese al complicado calendario: los tres próximos partidos serán contra los tres primeros de la clasificación.

El Zamora CF visita esta tarde un escenario futbolero por excelencia para enfrentarse a uno de los 'gallitos' de la Tercera División, Unionistas, uno de los clubes nacido tras la desparición de la histórica UD Salamanca. El proyecto, que echó a andar hace sólo un par de años, apunta directamente al difícil objetivo del ascenso y puede ser una gran piedra de toque para los de Miguel Losada.

 

El conjunto rojiblanco visita las pistas del  histórico Helmántico, un campo en el que habitualmente han jugado los equipos de base de la extinta UDS, también en Tercera. Este es el feudo de Unionistas, que se ha hecho fuerte sobre este césped en el que sólo ha cedido un empate, lo que le permite ser segundo en la tabla y mantenerse invicto todavía en Liga.

 

El Zamora CF, tras unos inicios dubitativos, se ha colocado en ese segundo escalón por debajo de los puestos de play off y los de Losada están a la espera de poder dar el salto a esa lucha, aunque después del tropiezo ante la Cebrereña no lo tiene fácil: en las próximas tres jornadas se medirá al segundo, el primero y el tercero, por orden de enfrentamiento. El conjunto blanquinegro tiene en sus filas al 'Zamora' del grupo VIII de Tercera y a uno de los máximos goleadores.

 

Por su parte, Losada vuelve a un campo que conoce muy bien ya que ha estado ligado buena parte de su trayectoria a la UD Salamanca y sus equipos.