El Zamora CF empieza la segunda vuelta ante su rival más directo por el ascenso

Fotos: F. Oliva

El Zamora CF se enfrenta este domingo en el Ruta de la Plata a la Gimnástica Segoviana, segundo clasificado a ocho puntos y previsible rival del play off. Bajas de Aarón y Coque para intentar seguir una racha sin derrotas que dura casi cuatro meses.

El Zamora CF disputa este domingo en el Ruta de la Plata el primer partido de la segunda vuelta, choque al que llega después de empezar el año con una nueva victoria y que le permite mantener una increíble racha de 15 partidos sin conocer la derrota: desde el 13 de septiembre no ha vuelto a perder un partido. Así que el objetivo sigue siendo el marcado desde que enderezó el dubitativo rumbo de comienzo de temporada, es decir, seguir creciendo, mejorando el juego y consolidar un liderato ya sólido.

 

El conjunto rojiblanco es, por números, uno de los mejores equipos de los más de 350 que juegan en los 18 grupos de la Tercera División a nivel nacional. Y también lo es por juego, solidez y resultados, un nivel que los de Balta han consolidado con una racha sin precedentes a la que quieren dar continuidad este 2016. Nada mejor que hacerlo ante el rival más directo posible, la Gimnástica Segoviana, segundo clasificado en el grupo aunque a ocho puntos de distancia y al que se puede alejar un poco más.

 

La meta es mantener la línea mostrada toda la temporada, donde al margen del inicio dubitativo, casi todo han sido alegrías. Nada más un empate y una derrota, la última ese lejano 13 de septiembre contra el Almazán, en una decena de partidos. También está en el objetivo de los de Balta marcarle la pauta a un rival como la Segoviana que todo apunta será uno de los contrincantes en el play off para buscar el ascenso; el partido de ida, debut liguero en Segovia, terminó 0-0.

 

Balta tiene disponibles a todos sus jugadores, a excepción de Aarón (que terminó el año a un gran nivel) y Coque, con problemas con una muela del juicio. Tampoco estará el meta Jon Andoni, que se ha marchado a Bolivia tras no disfrutar apenas de minutos; su lugar lo ocupará el meta del filial, Tomás.