El Zamora CF firma un convenio de colaboración de fútbol base con el Real Madrid

Fotos: F. Oliva

El acuerdo dará derecho preferente al Real Madrid sobre la cantera rojiblanca, y a cambios los equipos de base y los técnicos zamoranos se podrán formar en Valdebebas. 

El Zamora CF ha entrado en la red de clubes colaboradores del Real Madrid en el trabajo de base tras la firma de un convenio de colaboración que beneficiará no sólo a la cantera zamorana, sino a todos sus técnicos y al club rojiblanco con un trato de cierta preferencia con la entidad merengue. El responsable de la cantera del Zamora CF, Manuel Álvarez, ha dado a conocer el acuerdo este martes por la tarde.

 

Según ha explicado, con la firma del convenio el club zamorano se convierte en uno de los cerca de 50 que colaboran con el Real Madrid que, a partir de ahora, tendrá preferencia para tantear a jugadores de la cantera zamorana. A cambio, los técnicos y coordinadores del Zamoar CF podrán recibir formación del club blanco en su ciudad deportiva de Valdebebas, los equipos de base podrán medirse con los del Real Madrid e incluso el primer equipo, si concreta su ascenso a Segunda B, se podría beneficiar de cesiones de jugadores prometedores del esquema de base del club de Concha Espina.

 

 

El convenio no tiene contrapartidas económicas para el Zamora directos. Sí habría compensación económica en caso de que algún canterano rojiblanco acabara progresando en los equipos del Real Madrid, con las habituales cláusulas de formación.