El Zamora CF hace su penúltima y más seria prueba antes del comienzo de la Liga

El Zamora CF se enfrenta esta tarde al Real Valladolid de Segunda División en el Memorial Agustín. Balta tendrá la penúltima ocasión de hacer pruebas en un partido emotivo por el recuerdo del excapitán.

SEGUNDO HOMENAJE ESTA PRETEMPORADA

 

El año pasado el partido de homenaje a Agustín reunió en Zamora a los tres principales equipos de la trayectoria del excapitán rojiblanco, el propio Zamora CF, el Real Valladolid y el Guijuelo. Sin embargo, este verano la unión se ha roto y los clubes han celebrado partidos homenaje por separado, al parecer, por motivos deportivos (Balta no quería triangulares) y económicos, ya que entre Valladolid y Guijuelo los primeros podían atraer más público para un partido que también es la presentación del equipo. Sea como fuera, el Guijuelo ha celebrado el pasado miércoles, día 5 de agosto, su propio homenaje en un partido ante la UD Logroñés.

El Zamora CF se enfrenta esta tarde (20.15 horas, Ruta de la Pata) al Real Valladolid en el II Memorial Agustín, un partido emotivo por cuanto es un homenaje al excapitán que le brindan dos de sus antiguos equipos, pero que también es una piedra de toque importante para los rojiblancos a dos semanas del comienzo de la Liga en la que quieren recuperar la categoría tras el traumático descenso de la pasada temporada.

 

El encuentro servirá también como presentación del equipo ante su afición ya que no ha jugado ningún partido en casa. Los anteriores encuentros de preparación se han saldado con derrota ante la Arandina (2-1), victoria ante el Sporting B (1-2) y empate ante el Atlético Astorga (0-0). Después del de hoy ante el Real Valladolid solo quedará el cuadrangular con Atlético Toresano, GCE Villaralbo y Real Valladolid "B" el día 15 de agosto en Toro.

 

El Real Valladolid es una piedra de toque importante para los de Balta, que hasta ahora se han medido a equipos que deben dar el nivel de que lo que necesita el Zamora CF para recuperar la categoría y tener un corto paso por Tercera. Hasta ahora el equipo rojiblanco, completamente renovado tras el descenso, ha ido mejorando su imagen y hoy tendría que dar una versión muy definitiva de lo que puede ofrecer esta temporada. De testigos, los 400 socios que tiene a día de hoy.

 

Desde el punto de vista meramente deportivo, para el Real Valladolid será su quinto ensayo de la pretemporada, en la que, hasta el momento, no conocen la derrota, puesto que empató a uno con el Athletic Club y el Rio Ave, y derrotó al Celta B (0-3) y al Pontevedra C.F. (0-2). El conjunto blanquivioleta llega con 17 jugadores, la mayoría de la primera plantilla que jugará en Segunda, como Kepa, Mariño, Mojica, Alfaro, Álvaro Rubio o Timor, además de tres canteranos del Segunda; el salmantino Óscar y Chica tuvieron en la última sesión de entrenamiento un trabajo específico y descansarán esta tarde.