
El club estrena medidas para evitar la congelación del área del fondo Sur.
El estadio Ruta de la Plata ha estrenado medidas para hacer frente a las bajas temperaturas que se avecinan, y que podrían afectar seriamente al césped del campo de fútbol. El Zamora CF ha procedido a poner una manta térmica para proteger el terreno de juego de las heladas que se esperan, con hasta -4 grados de mínima en Zamora.
"Se acaba de instalar una manta térmica en el campo para evitar que la parte del fondo sur se congele debido a las bajas temperaturas. Seguimos creciendo poco a poco", asegura el club en sus redes sociales. En Zamora, el miércoles las temperaturas oscilarán entre 10ºC de máxima y -3ºC de mínima; el jueves, 7ºC de máxima y -1ºC de mínima; el viernes, 6ºC de máxima y -3ºC de mínima.
Con estas temperaturas, el césped podría verse seriamente afectado y condicionar el juego en ese fondo, en el que no da el sol. El Zamora CF juega este domingo, día 13 de enero, en su campo a las 17.30 horas.
La llegada de una masa fría de aire polar que entrará por el noreste de la Península y que se extenderá hasta el viernes al resto de la Península y Baleares dejará temperaturas de hasta -10 grados centígrados, y se va a notar en Zamora. No tanto en la meseta, donde las mínimas estarán claramente bajo cero, como en las zonas montañosas. En Sanabria, por ejemplo, van a pasar un día más mucho frío con mínimas de hasta -10 grados.