El Zamora CF instala una manta térmica para proteger el césped del Ruta de la Plata del frío polar

Manta térmica instalada en el césped del Ruta de la Plata.

El club estrena medidas para evitar la congelación del área del fondo Sur.

El estadio Ruta de la Plata ha estrenado medidas para hacer frente a las bajas temperaturas que se avecinan, y que podrían afectar seriamente al césped del campo de fútbol. El Zamora CF ha procedido a poner una manta térmica para proteger el terreno de juego de las heladas que se esperan, con hasta -4 grados de mínima en Zamora.

 

"Se acaba de instalar una manta térmica en el campo para evitar que la parte del fondo sur se congele debido a las bajas temperaturas. Seguimos creciendo poco a poco", asegura el club en sus redes sociales. En Zamora, el miércoles las temperaturas oscilarán entre 10ºC de máxima y -3ºC de mínima; el jueves, 7ºC de máxima y -1ºC de mínima; el viernes, 6ºC de máxima y -3ºC de mínima. 

 

Con estas temperaturas, el césped podría verse seriamente afectado y condicionar el juego en ese fondo, en el que no da el sol. El Zamora CF juega este domingo, día 13 de enero, en su campo a las 17.30 horas.

 

La llegada de una masa fría de aire polar que entrará por el noreste de la Península y que se extenderá hasta el viernes al resto de la Península y Baleares dejará temperaturas de hasta -10 grados centígrados, y se va a notar en Zamora. No tanto en la meseta, donde las mínimas estarán claramente bajo cero, como en las zonas montañosas. En Sanabria, por ejemplo, van a pasar un día más mucho frío con mínimas de hasta -10 grados.

Noticias relacionadas