El Zamora CF no espera denuncias si llega el dinero de la subvención del Ayuntamiento

El presidente del club, Segismundo Ferrero, y dos de sus directivos.

El club espera no repetir el capítulo de la pasada temporada con Jorge Hernández: ya ha finiquitado con varios jugadores y espera pagar nóminas en breve. Necesita ingresar la subvención municipal y que lleguen algunos pagos pendientes.

El Zamora CF espera no tener problemas con las denuncias de jugadores que podrían complicar la inscripción del club. Un episodio que ya vivió el año pasado con la salida de Jorge Hernández y que podría repetirse si se retrasa en las liquidaciones con los jugadores, algo que quiere cerrar en breve para evitar sorpresas desagradables.

 

Según el club, ya se ha puesto en marcha para liquidar pagos con la actual plantilla; de hecho, algunos ya tienen los finiquitos de sus fichas. Y con los que no se ha cumplido todavía se espera poder hacerlo en próximas fechas, algo necesario para negociar continuidad, renovaciones o fichajes, que harán falta aunque el club y el presumible técnico, Balta, apuestan por la estabilidad del bloque.

 

La pasada temporada el club tuvo que lidiar con la denuncia de Jorge Hernández, al que se pretendía finiquitar por una cantidad inferior a la que se le adeudaba ya que se marchaba al Real Valladolid, donde milita y tiene contrato. El jugador denunció el impago y el club se vio obligado a conseguir el dinero para abonarlo antes del plazo máximo, antes de que la denuncia pudiera causar un descenso adminsitrativo.

 

Para evitar problemas con los pagos es fundamental que llegue la subvención del Ayuntamiento de Zamora, unos 20.000 euros, toda vez que el equipo de Gobierno se negó a ampliarla como le llegó a pedir la directiva a mediados de temporada, cuando los problemas económicos empezaron a apretar al club. El pasado fin de año, el club se quejó del trato que recibía (su ayuda había bajado de 25.000 a 20.000 euros) y puso sobre la mesa la posiblidad de renunciar a jugar en el Ruta de la Plata por el alto coste para sus arcas, 100.000 euros anuales según el club, a pesar de que lo usan en exclusiva y es municipal.

Noticias relacionadas