Cyl dots mini

El Zamora CF paga su inoperancia y pierde ante la SD Almazán

El Zamora cae en casa 1-2 y deja una mala imagen ante el Almazán, un rival al que no fue capaz de dominar cuando pudo y al que no inquietó cuando estaba obligado a remontar.

ZAMORA CF - 1

 

SD ALMAZÁN - 2

 

Zamora CF: Miguel, Edu Ruiz, Carlos Valverde, Andoni (m. 76, Aarón), Josema, David Álvarez (m. 67, Nata), Manu Moreira, Juanan, Rubén Moreno, Vilchez (m. 81, Nacho Huertas), Coque.

 

SD Almazán: Andres, Márquez, Munera, Anton, Morales, Jesu, Lobera (m. 67, Fran), Aldo (m. 88, Héctor), Altelarrea, Isaac, Gonzalo.

 

Goles. 1-0, m. 13: David Álvarez tras recoger un rechace de una falta bien tirada por Edu Ruiz. 1-1, m. 69: gol en propia puerta de Carlos Valverde en un centro del Almazán. 1-2. ,m. 73: Gonzalo, de penalti.

 

Árbitros: Carlos Gallego Hernández, auxiliado en las bandas por Estévez y Del Rey (Col. Salamanca). Amonestaron a los locales Carlos Valverde (m. 56) y Juanan (m. 79) y a los visitantes Morales (m. 15) y Márquez (m. 75).

 

Incidencias: partido de la cuarta jornada de Liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Ruta de la Plata ante unos 1.200 espectadores. Disputado con lluvia intermitente.

El Zamora CF se ha estrellado esta tarde de manera inesperada ante la SD Almazán y mantiene las dudas con las que ha empezado la temporada en Tercera División. Tras los dos empates a cero de las dos primeras jornadas, los rojiblancos tenían que refrendar ante su público la victoria de la semana pasada fuera de casa. Y no lo hicieron porque en lugar de la superioridad que se espera de un aspirante al ascenso, y ante un equipo que, como detalle, se presentó en el Ruta de la Plata con solo dos cambios, mostró una preocupante inoperancia.

 

La primera parte fue de dominio rojiblanco, aunque el equipo se mostró mucho más espeso e impreciso que en su estreno en casa. Le costó mucho convertir el control de la pelota en llegadas y ocasiones, y no pudo evitar algunas salidas peligrosas a la contra. Por suerte, una falta que pudo no ser se convirtió en un libre directo bien ejecutado por Edu Ruiz que el meta rival sacó a duras penas para que David Álvarez la remachara. Dispuso de alguna llegada más el Zamora, pero a partir de ahí tuvo que cuidarse mucho de un rival que creció y que le hizo pasar algunos apuros.

 

Con las mismas se retomó el partido en la segunda parte, pero sin que el Zamora se empeñase en mejorar su juego y aumentar la renta. Las llegadas empezaron a brillar por su ausencia, mientras se mantenía la imprecisión en el juego. Fruto de esta molicie llegó la igualada del Almazán en un centro que la defensa rojiblanca no despejó bien y terminó en gol en propia puerta de Carlos Valverde. Veinte minutos por delante para intentar enmendar la situación para un Zamora del que se esperaba reacción.

 

Pero el partido se iba a torcer todavía más. El Almazán se hizo dueño de la situación y en una llegada logró sacar petróleo. Miguel salió a los pies de Altelarrea y le derribó, cometiendo penalti; el meta adivinó el tiro de Gonzalo, pero no pudo parar el 1-2. Los sorianos se hicieron con el control total del partido ante un Zamora inoperante, impreciso hasta la saciedad y sin capacidad alguna de reaccionar. Los cambios de Balta no surtieron efecto alguno y nada más cuando solo valía la heroica se pudo lograr la igualada con un remate de Carlos Valverde y, después, en un remate de cabeza de Nata al larguero. Pero ni a ese premio se había hecho acreedor un equipo despedido con pitos.

Noticias relacionadas