El Zamora CF pierde ante la Cultural Leonesa y desciende al purgatorio de Tercera

El Zamora CF fue incapaz de ganar su partido y desciende a Tercera sin paliativos, un destino ratificado por los resultados adversos en campos de los que dependía. La pérdida de la categoría aboca al club a una seria reflexión sobre un futuro que se antoja incierto.

ZAMORA CF - 0

CULTURAL LEONESA - 1

 

Zamora CF: Garabato, Álvaro, Prada, Kurbus, Carrillo (m. 45, Cristian), Salva Rivas (m. 68, Rodri), Arkaitz, Fran Ochoa, Manu Gavilán, Sergi Mut, Coque (m. 58, Aarón).

 

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Iván González, Tejedor, Pérez, Santi Santos, Bardal, Tornero (m. 58, Coutado), Kamal, Aketxe (m. 85, Ordea), Gonzalo, Víctor (m. 71, Borja).

 

Goles. 0-1, m. 42: Gonzalo de cabeza.

 

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, auxiliado por Domínguez y Brito (Col. Extremeño). Amonestó al visitante Tejedor (m. 27)

 

Incidencias: partido de la 38ª y última jornada de Liga en el Grupo I de la Segunda B, disputado en el estadio municipal Ruta de la Plata ante unos 1.400 espectadores. Partido benéfico a favor de la AECC de Zamora.

De nada le sirvieron al Zamoara CF treinta minutos de tesón y empuje con los que empezó lo que era un partido decisivo. Valía solo ganar y, tras unos minutos de tanteo, eso se notó en la actitud de los rojiblancos que dispusieron de varias ocasiones. Las más claras, un mano a mano que Gavián no acertó a resolver bien y un remate de Kurbus de cabeza a la salida de un corner que sacó un jugaro rojiblanco cuando parecía que se colaba. El dominio y las ocasiones eran del Zamora CF.

 

Sin embargo, paralelamente la situación se iba complicando en otros campos. El Zamora CF necesitaba, además de ganar, que Langreo, Lealtad y Atlético Astorga no lo hicieran, pero a lo largo de la primera parte Langreo y Atlético Astorga se imponían en sus partidos. Para colmo, el dominio no sirvió para evitar lo que era el remate del desastre, que la Cultural se pusiera por delante. Y lo hizo en una jornada aislada en la que entre Álvaro y Carrillo (tocado en su hombro en una jugada anterior) no lograron evitar que Gonzalo rematara de cabeza perfecto un centro que ponía el 0-1, a los leoneses en Copa de Rey y al Zamora en Tercera.

 

El equipo volvió al campo tras el descanso con la pesada losa de no estar haciendo lo que le tocaba, ganar el partido, y de los resultados que no le favorecían allí donde tenían que hacerlo. Y de nuevo salieron los rojiblancos con empuje, pero sin la convicción necesaria en las ocasiones que sí que las hubo, de Salva Rivas y Sergi Mut. Incluso daba la sensación de que la Cultural podía dar la puntilla en cualquier contra.

 

Poco a poco, el Zamora CF fue desinflándose. Balta dio entrada a Aarón en busca de más mordiente, pero no sirvió de mucho. Los rojiblancos dieron una muestra más de la falta de pegada que les ha condenado esta Liga por su terrible falta de puntería, más dado a largas rachas de sequía que a las goleadas, que también las ha habido.

 

Al menos el Zamora CF logró embotellar a la Cultural en su área. Un centro chut de Prada que se estrelló en el poste izquierdo del meta leonesista fue lo más peligroso de esta fase mientras pasaban los minutos y Balta buscaba en el banquillo a Rodri para intentar lo que ya era un imposible. Más cuando Leandro hizo una parada que hubiera firmado el propio Casillas: sacó en la cepa del poste un remate de Arkaitz que se colaba. El acabose fue un remate de Gavián de bolea que el central de la Cultural Santi Santos sacó cuando se cantaba el 1-1. Un remate en boca de gol instantes después que Aarón mandó por encima del larguero confirmó que no se puede fallar tanto.

Noticias relacionadas