El Zamora CF podría incrementar su 'pellizco' de la participación en la Copa del Rey

Aunque eliminado en primera ronda, uno de los candidatos a presidir la Federación pide aumentar la partida por participación de los equipos de Tercera de 6.000 a 35.000 euros por club.

La corta aventura del Zamora CF en Copa del Rey esta temporada le puede reportar un inesperado rédito al club zamorano, tan necesitado de buenas noticias en el ámbito económico. El motivo es que el  candidato a la presidencia de la RFEF, Jorge Pérez, tiene como uno de sus objetivos si sale elegido, aumentar las subvenciones a los clubes de Segunda B y Tercera División por su participación en Copa y quiere hacerlo en la actual temporada.

 

El Zamora CF jugó la primera ronda de Copa ante el Ferrol como campeón de Liga en el grupo VIII de Tercera División. Y aunque perdió y quedó eliminado, le corresponden una serie de ingresos por participar. Estos ingresos los paga la Federación procedentes de la explotación de derechos de televisión.

 

Así, según informan desde la candidatura de Pérez, entre las medidas que quiere tomar el candidato se encuentra "la distribución, entre los clubes de Segunda B y Tercera División, de manera urgente e inmediata, de la totalidad del importe correspondiente al 1 por ciento del total de la venta de los derechos audiovisuales" de la Copa del Rey y que "aproximadamente asciende a 14 millones de euros en la presente temporada".

 

 

Además, el candidato propone incrementar este porcentaje "a las cantidades que hasta la fecha se vienen distribuyendo entre los clubes de las citadas categorías", con excepción de los que sean filiales de clubes profesionales.

 

De este modo, para esta temporada en curso, los equipos de la Segunda B ingresarían "una cantidad mínima de 85.000 euros aproximadamente" frente a los 37.000 que reciben con la propuesta de Ángel María Villar, actual presidente federativo. Los de Tercera División, por su parte, ingresarían "35.000 euros aproximadamente" frente a los 6.000 actuales, "haciéndose efectivas mediante distribución mensual a lo largo de la temporada".

 

"Estas cantidades se verán incrementadas anualmente debido, tanto al aumento del importe por la venta centralizada de los derechos de TV como de la propia gestión que desde la RFEF se quiere implementar por estas categorías", señala el proyecto de Jorge Pérez, que se marca "como objetivo para el 2020 la concesión de unos ingresos mínimos para los clubes de Segunda B y Tercera de 130.000 y 50.000 euros, respectivamente".