El Zamora CF podría volver a la 'tele' por la Copa del Rey

Partido del Zamora CF en la temporada 2019/2020.

Los derechos los tiene Mediaset, que tiene que emitir 16 partidos en primera ronda, pero no obligatoriamente en abierto.

El Zamora CF podría volver a las transmisiones de televisión con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará a los rojiblancos con el Sporting de Gijón. El partido se disputará en el Ruta de la Plata y las fechas el día 19 de diciembre a las 21.00 horas y la eliminatoria, primer cruce de la competición copera, es a partido único, pero dependen de la televisión.

 

El club zamorano está pendiente de una llamada de la Real Federación Española de Fútbol porque, a pesar de tener la día y hora, podría variar en función de los intereses de las operadoras que tienen los derechos de la Copa. Según el club, la RFEF ha comunicado que hay posibilidad de que sea uno de los partidos elegidos para transmitir, ya que el rival es un histórico como el Sporting, que actualmente milita en Segunda División.

 

La Federación adjudicó los derechos de la Copa a Mediaset para las tres próximas temporadas. Las bases del concurso establecían un mínimo de 16 emisiones por ronda, lo que supone que en esta primera fase al menos se deben emitir 16 de las eliminatorias. Pero no es obligatorio emitir en abierto y el grupo audiovisual cuenta desde hace unos meses con una nueva plataforma, Mitele, en la que podría encajar este producto.

 

La comunicación entre Zamora CF y RFEF data de este martes por la tarde y todavía falta saber si finalmente el partido se transmitirá o no. En caso de no ser elegido por la televisión, se mantendrían la fecha y horario.