El Zamora CF pone la primera piedra de su ambicioso proyecto de cantera

Algunos de los nuevos cargos, con el presidente del club.

El club anuncia que Vicente León, Isidro Sanabria y Nicolás Esmoris serán los nuevos coordinadores de la base. Se hará un diseño común de entrenamientos, dividirá la cantera en dos niveles y aspira a tener una base con un estilo reconocible.

El Zamora CF ha dado a conocer que Vicente León, Isidro Sanabria y Nicolás Esmoris, adjuntos de la directiva desde el mes de octubre, tomarán las riendas como coordinadores del fútbol base. Con estos nombramientos la junta directiva del club rojiblanco quiere iniciar un nuevo camino para sentar las bases del futuro del fútbol camorano. Durante estos meses los nuevos coordinadores han estado estudiando a fondo toda la estructura de cantera y los pasos que tendrían que seguir a partir de este momento.

 

Los coordinadores junto con la ayuda de Roberto Aguirre ya están trabajando para presentar el nuevo organigrama del fútbol base y contactarán con todos los entrenadores y delegados para exponerles las pautas a seguir en el nuevo proyectoDesde la coordinación deportiva del fútbol base, el club pretende crear un sólido proyecto de cantera  y con un guión reconocible en cualquiera de las categorías con las que cuenta en su apartado de fútbol formativo.

 

En dicho proyecto se establecerán dos periodos diferenciados, pero enlazados entre sí. Una parte eminentemente formativa que englobará a las categorías desde pre-benjamín hasta infantil. Y una parte con mayor carga de elementos competitivos en sus entrenamientos y pautas para los partidos, que irá desde la categoría cadete hasta el Zamora CF “B”.

 

 

El diseño de los entrenamientos (objetivos en cada etapa, contenidos, método empleado…) es algo en lo que la coordinación va a poner especial cuidado. Este aspecto tiene que ver con una pretensión de establecer elementos comunes que, aunque en lógica progresión, se vayan trabajando desde la base hasta el pico de la pirámide del fútbol formativo del Zamora CF. De modo que cada temporada venidera se vea aprovechada por el trabajo de la temporada anterior.

 

Además, se creará un código de conducta para entrenadores de la base, con el objetivo de perfilar y crear un modelo de entrenador acorde a la filosofía del club.