El Zamora CF pone terreno de por medio con su principal rival bajo la lluvia

El mal estado del césped del Ruta de la Plata, que casi obliga a la suspensión, no impide al Zamora CF marcar territorio y poner tres puntos más de distancia sobre su principal rival. Un gol de falta y la intensidad bastaron a los de Balta para sumar un triunfo más.

Zamora CF – 1

 

Gimnástica Segoviana – 0

 

Zamora CF: Miguel, Edu Ruiz, Carlos Valverde, Andoni, Josema, Juanan, Manu Moreira (m. 90, Álvaro), Nacho Huertas (m. 81, Nata), Rubén Moreno, Vilchez, David Álvarez (m. 94, Peli).

 

Gimnástica Segoviana: Pablo, Javi Marcos, Víctor Pérez, Álex, Anel, Manu, Dani Arribas (m. 74, Facundo, p.s.), Rubén (m. 84, Miguel), Ayrton, Dani Calleja, Kike (m. 66, Domingo).

 

Goles. 1-0, m. 35: Edu Ruiz, de libre directo.

 

Árbitro: partido dirigido por David Becerril, auxiliado por Bravo y Quirce (Col. Palencia). Amonestaron a los locales Nata (m. 70) y Miguel (m. 95) y al visitante Anel (m. 34); expulsaron al meta visitante Pablo por tocar el balón fuera del área en el minuto 72.

 

Incidencias: partido de la 20ª jornada de Liga en el grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unos 1.100 espectadores. Terreno de juego encharcado por las lluvias.

El Zamora CF ha puesto tierra de por medio sobre el que parece su rival más directo para el billete directo al play off y se ha apuntado una victoria importante para consolidar la positiva línea del equipo de Balta. Lo ha hecho en un partido marcado por las inclemencias meteorológicas que se han cernido este domingo sobre la provincia y que han estado a punto de provocar la suspensión del partido.

 

Las fuertes lluvias han anegado el campo y, durante los prolegómenos, llegó a correr riesgo su celebración. El entrenador del Zamora CF, Balta, pidió que no se disputara ante las malas condiciones del campo, sobre el que el balón apenas rodaba, y también la plantilla estaba dividida. Finalmente, el árbitro decidió que se iniciara el juego.

 

El Zamora CF controló casi en todo momento el partido y demostró haberse adaptado mejor a las difíciles condiciones del campo. De hecho, gozó de las mejores ocasiones y tuvo bastante controlado a un rival que, sobre el papel, es su rival más directo en la lucha por el primer puesto de grupo, que otorga el camino más rápido en el play off. De hecho, demostró sobre el campo ser capaz de sacar buenas jugadas y hacer buen fútbol a pesar de lo difícil que estaba el campo.

 

En uno de sus arranques logró sacar una falta al borde del área. La ocasión era que ni pintada para resolver el partido, porque tal y como estaba el campo no era fácil llegar de jugada hasta la portería. Cogió el balón el especialista rojiblanco, Edu Ruiz, y lo convirtió en el 1-0 que acabaría siendo definitivo. Tuvo algo de 'ayuda' del meta rival, que pudo hacer mucho más.

 

En la segunda parte la Segoviana dio más problemas y el Zamora tuvo que esforzarse por resguardar su área. Lo tuvo un poco más fácil a partir del minuto 72 cuando, tras una cesión incomprensible de su defensa, el meta de la Segoviana salió a por el balón y al arrastrar por el suelo acabó con el esférico en la mano y fuera del área. Tarjeta roja y el rival que se queda con uno menos. Su recambio, el meta titular habitual, lo hizo bastante mejor a pesar de estar 'tocado': sacó tres buenos balones, entre ellos, un remate que después fue al larguero de Rubén Moreno.

 

El lío de la expulsión obligó a prolongar varios minutos el partido y fue en el descuento cuando se pudieron escapar dos puntos. Con el tiempo reglamentario cumplido, Miguel paró un remate flojo, pero a bocajarro, del segoviano Dani Calleja tras sortear el delantero rival a media defensa. Susto, pero los tres puntos se quedan en casa y refuerzan el liderato de un Zamora CF que pone terreno de por medio.

 

Noticias relacionadas