El Zamora CF recaudará dinero en apoyo al jugador salmantino diagnosticado con cáncer infantil

El club anuncia una cuestación en el Ruta de la Plata en dos partidos y hasta el 11 de febrero en sus oficinas del estadio para recaudar fondos para la investigación del tumor tronco encefálico.

El Zamora CF va a llevar a cabo una campaña de ayuda a un joven jugador de fútbol de Salamanca al que se le ha diagnosticado un tumor encefálico. El club va a hacer una cuestación durante los próximos días para destinarla a la investigación de esta enfermedad. Lo hará en dos partidos y día a día en las oficinas y taquillas del club. Se suma a clubes como Unionistas, que ha empezado una campaña de apoyo.

 

"Hace unas semanas, nos enterábamos de la historia de Rubén García, jugador alevín del C.D Navega. Rubén tiene 10 años y hace un mes se le diagnosticó un DIPG. El DIPG es un tumor en el tronco encefálico que solo se desarrolla en niños y que a día de hoy precisa de una exhaustiva investigación para descubrir el tratamiento más eficaz para su curación. El único tratamiento efectivo, hasta el momento, para que se consiga frenar el avance de la enfermedad es la radioterapia", explica el Zamora CF en un comunicado.

 

Desde este domingo 28 de enero, en el partido contra a La Virgen del Camino y hasta el partido que enfrentará al Zamora CF con Unionistas, el próximo 11 de febrero, el club va a colocar huchas en la taquilla, tienda y bares del estadio Ruta de la Plata, a disposición de todo aquel que quiera colaborar. Posteriormente al partido dichas huchas permanecerán durante estas dos semanas en las oficinas del Club, vestuarios de la cantera y en los campos anexos para facilitar que canteranos, socios y aficionados que lo deseen puedan colaborar.

 

Toda la recaudación será donada al FONDO ALICIA PUEYO, cuya misión es impulsar y promover la investigación del DIPG, con el fin de desarrollar nuevos tratamientos y fármacos que puedan ofrecer, cuanto antes, una cura para todos los niños y niñas afectados por esta terrible enfermedad.