El Zamora CF se condena a un futuro incierto tras un play off muy deficiente

El equipo no ha dado la talla en el momento clave de la temporada: 10-2 es el resultado de los cuatro partidos del play off. Dejó escapar el ascenso directo y cae eliminado a la primera tras la repesca. Un año más en Tercera complica el futuro del club.

Lo que se prometía un fin de temporada feliz ha acabado en un desastre de consecuencias imprevisibles. Tras una Liga plácida coronada con un título que, visto hoy, se celebró con exceso de optimismo, el primer equipo del Zamora CF no ha dado la talla en el momento preciso, el de conseguir el único objetivo con el que se confeccionó la plantilla. El club se condena ahora a un año más en Tercera.

 

El balance del play off es muy deficiente. El global de los cuatro partidos es de cuatro derrotas y 10-2 en el marcador. Tanto en la eliminatoria de campeones como en la de repesca, el Zamora CF hundió todas sus opciones en nefastos partidos de ida (3-1 ambos). Y después defraudó todas las expectativas de su afición, que se presentó masivamente en el Ruta de la Plata para presenciar dos presuntas remontadas y se llevó dos malos partidos, el peor ante el Mancha Real.

 

Las consecuencias ahora son imprevisibles. El Zamora CF contaba con no pasar más de un 'añito en el infierno' pero ahora van a ser, por lo menos, dos. Muy malo para las delicadas arcas del club, inmerso en problemas que quien sabe si no han lastrado a la plantilla en este final de temporada.

 

Pero es que, además, se puede ver muy solo en Tercera otra temporada más. La grada cantó en este último partido, por fases, 'esta camiseta no la merecéis' y 'jugadores, mercenarios', esta última muy minoritaria. La grada ha estado muy vacía toda la temporada, con el repunte del título de Liga. Ni siquiera las constantes victorias han logrado animar a Zamora a ir a ver a su equipo. Otro problema institucional más que complica el futuro del Zamora CF.

Noticias relacionadas