El Zamora CF se desinfla y acaba perdiendo con un gol en el descuento

Un gol en el minuto 92 permite al Compostela llevarse los tres puntos ante un Zamora CF al que le faltó energía en los compases finales. Los rojiblancos, de más a menos, se desinflaron para sumar una nueva derrota con la que se siguen complicando la vida.

ZAMORA CF - 0

SD COMOSTELA - 1

 

Zamora CF: Miguel, Álvaro, Dani Mateos (m. 34, Carlos de la Nava), Rodri, Carrillo, Garretas, Sergi Mut, Fran Ochoa (m. 86, Salva Rivas), Coque, Cristian Prada.

 

SD Compostela: Ramón, Catú, Josu, Alcañiz, Portela, Marcos R., Álvaro Lemos (m. 77, Jordan), Manu R. (m. 71, Iván Pérez), Yacine, Quin Araujo, Teles (m. 51, Jimmy).

 

Goles. 0-1, m. 90 +: Portela a la salida de un corner.

 

Árbitros: partido dirigido por Álvaro López, auxiliado en las bandas por Santamaría y Alonso (Col. Cántabro). Amonestó a los locales Coque (m. 31), Ochoa (m. 50) y a los visitantes Marcos (m. 29), Yacine (m. 41), Josu (m. 80).

 

Incidencias: partido de la 32ª jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio municipal Ruta de la Plata ante unos 1.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un exsocio.

El Zamora CF saltó al campo en este Sábado Santo con numerosos cambios en su once. Algunos forzados por las lesiones, como la de Gavilán, las sanciones como la de Aarrón o Arkaitz o la decisión técnica, caso de Carlos de la Nava, titular toda la temporada y del que Aguirre prescindió de entrada para hoy. Así que entraron en el once el canterano Álvaro, y el suplente habitual Sergi Mut y Rodri como pareja de ataque. con Cristian y Ochoa en la medular.

 

En el arranque el Zamora demostró una actitud menos timorata que la que ha mostrado semanas atrás, en las que muchas veces ha salido demasiado contemporizador, más preocupado de tener controlado el partido que de ir a por él. Esta actitud no se tradujo en demasiado, al menos, no claro. Lo mejor, un saque de esquina golpeado con mucha intención por Rodri. Y después, muchos minutos de indefinición. 

 

El partido volvió en su ser con una gran acción de nuevo de Rodri, que tras driblar en la frontal sacó un gran disparo que se fue por poco. Pero la ocasión más clara la tuvo el delantero Quin Araujo, que logró girarse en el área tras controlar y sacar un buen disparo que rechazó Miguel. Antes Aguirre tuvo que desandar parte de sus pasos y meter en el campo a Carlos de la Nava ante la lesión de Dani Mateos y recomponer parte del dibujo, pasando a Rodri a banda derecha. La primera parte no dio para más.

 

En la segunda el Zamora CF incidió en esa actitud más incisiva, aunque durante algunos minutos tuvo que protegerse de un Compostela que buscó adelantarse. A 25 minutos del final se inició una fase de dominio total por parte de los rojiblancos, que dispusieron de varias ocasiones a balón parado. Primero una falta que remató Cristian a gol, anulado por fuera de juego. Y después un saque de esquina a cargo de Rodri que casi se cuela y pegó en el larguero. En una jugada posterior Sergi Mut se hizo con un balón y su remate salió desviado a la derecha.

 

El dominio duró solo unos minutos y después fue perdiendo intensidad para dar paso a algunas alternativas. El Compostela tuvo la suya en el minuto 85 cuando Josu obligó a una buena parada de Miguel. Y apretó más en los últimos minutos en los que al Zamora le faltó energía para buscar algo más que un empate que se le iba a negar. Porque en el descuento Quin Araujo, Iván Pérez y Yacine tuvieron tres buenas ocasiones que no eran más que la antesala del desastre. Con el tiempo casi cumplido, en un corner, Portela confirmó lo que llevaba avisando el equipo rival con un gol que cayó como una losa y que confirma que el Zamora CF va a sufrir mucho.

Noticias relacionadas