El Zamora CF se juega el todo por el todo en la última jornada

Sergi Mut se lamenta tras una de las ocasiones más claras.

El Zamora CF cae en Burgos (2-1) pese a adelantarse y en la última jornada se jugará el descenso sin depender de sí mismo. Pudo ser peor: Langreo y Lealtad perdieron y dan una última oportunidad a los rojiblancos.

El Zamora CF se jugará la permanencia, y quizás también su futuro, en el Ruta de la Plata en la última jornada, en la que se decidirá si permanece en Segunda B o cae a Tercera. Eso sí, siempre y cuando la huelga de futbolistas no lo impida y, quien sabe, deje al equipo donde está actualmente, en puesto de descenso. Eso se decidirá el próximo domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que no se juega nada, pero es que los rojiblancos dependen de otros resultados.

 

En el segundo partido con Balta en el banquillo, los rojiblancos lo tuvieron de cara para haber afrontado la última jornada fuera de los puestos de descenso o promoción. Pero hay que reconocer que también pudo ser peor porque Langreo y Lealtad perdierion, pero de haber ganado hubieran convertido el objetivo de la salvación en casi un milagro para el Zamora CF.

 

Y eso que los rojiblancos lograron ponerse por delante casi en su primera ocasión en su visita al Burgos CF, que también se jugaba asegurar su permanencia matemática. El Zamora CF tuvo las primeras aproximaciones, con un disparo de Ochoa en el minuto 16; y también desbarató las ocasiones de los locales con dos paradas de Garabato. Lo mejor, que un gran disparo de Salva Rivas logró adelantar a los rojiblancos en el minuto 36. Una situación que se ponía muy de cara y que abría un hilo de esperanza.

 

Sin embargo, iba a durar muy poco. En cinco minutos el Burgos CF dio la vuelta al marcador con dos goles casi seguidos de Cristian: 2-1 y a luchar a la desesperada por algún punto. Esto es lo que intentó el Zamora CF durante toda la segunda parte, pero de manera infructuosa.

 

Al final, el resultado deja a los rojiblancos en una situación agónica. El equipo está con 39 puntos en plena zona de descenso; el último puesto de salvación lo tiene el Astorga, con 42 puntos, aunque con el marcador particular perdido con el Zamora CF. Por delante también están el Langreo, 40 puntos y en descenso, y el Lealtad, 41 y en promoción. Así que el Zamora tiene que ganar la próxima y última jornada en el Ruta de la Plata y estar pendiente de los resultados de estos equipos, que juegan en casa contra UD Logroñés y Racing Ferrol, respectivamente, dos equipos ya clasificados para el play off y que no se juegan nada. Solo vale la victoria y que pierdan estos dos rivales directos.