El Zamora CF se lo juega todo sin depender de sí mismo

Bandera rojiblanca desplegada en la grada del Ruta de la Plata.

El Zamora CF se juega esta tarde en 90 minutos su permanencia en Segunda B y puede que la supervivencia del club. Necesita ganar y que Langreo, Lealtad y Atlético Astorga no lo hagan. 

El Zamora CF salta este domingo al Ruta de la Plata para disputar uno de los partidos más decisivos de su historia reciente. Una segunda vuelta desastrosa ha abocado a los rojiblancos a jugarse la permanencia en la última jornada, pero sin siquiera depender de sí mismos. Un panorama que pone muy difícil conservar la categoría, algo que complicaría mucho el futuro de la propia entidad porque a nadie se escapa que un descenso a Tercera División dejaría muy tocado a un club que casi no tiene de dónde sacar para pagar su deuda histórica.

 

Para evitarlo, el Zamora CF se ata a una remota esperanza, la de conseguir esta tarde en el campo la salvación deportiva, al menos, de esta temporada. Las cuentas son claras. Los de Balta necesitan ganar en todo caso, y se tienen que dar otros resultados favorables en los otros tres partidos en los que se juegan dos puestos de descenso, el de promoción y solo uno de permanencia. La salvación directa solo se consigue con la victoria ante la Leonesa y si Langreo y Lealtad no ganan y el Atlético Astorga pierde, así que está muy complicada. La promoción no es mucho más sencilla: es necesario ganar y que Langreo y Lealtad no ganen sus encuentros ante Logroñés y Ferrol, o que si uno lo hace, el Astorga pierda ante el Guijuelo.

 

Listas las matemáticas, está claro que hay que ganar sí o sí. Balta ha tenido toda la semana para insuflar ánimo tras la dura derrota en Burgos que ha abocado al Zamora CF a esta crítica situación. Bien vendría recuperar el tono que sirvió para que el técnico salmantino se estrenara con victoria hace solo dos jornadas. No se esperan cambios en el once, en el que Balta ha dado la portería a Garabato como gran novedad con respecto a Aguirre.

 

En cuanto al ambiente, sería bien recibida una buena entrada para apoyar al equipo. El partido es de ayuda al club (es uno de los encuentros solidarios), pero los socios entran gratis y el resto pagará precios económicos, entre 2 y 5 euros. Después será el momento de hacer balance de lo ocurrido este año, ojalá que con el susto en el cuerpo, pero la salvación lograda. Si no es así, habrá que dar muchas explicaciones sobre la gestión y el futuro del club que vería muy complicada su viabilidad en Tercera.